Un puerto USB 3.0 es siempre bienvenido en un dispositivo de almacenamiento gracias a su superior velocidad de transferencia sobre USB 2.0, pero ¿Son necesarios unos altavoces USB 3.0? Gigabyte cree que sí, y por eso está enseñando tímidamente los Gigabyte GP-S3000.
Con un diseño curvado, botones táctiles en su parte superior y colores negro o blanco, Gigabyte asegura que los GP-S3000 son los primeros en aparecer con esa conexión.
Sin entrar a discutir si esa afirmación es o no cierta, la conexión USB 3.0 no es necesaria en lo que a transmisión de audio se refiere. El atractivo de sacrificar unos de nuestros preciados USB azules parece estar en la intensidad de la corriente eléctrica disponible, que pasa de los 500 miliamperios del USB 2.0 a 900 miliamperios.
Este aumento eléctrico permite, en teoría, alimentar altavoces más potentes sin necesidad de alimentadores de corriente externos. También es de prever que eso cause que la batería del portátil se agote más rápido. De momento Gigabyte no he revelado otras características o precio de estos nuevos altavoces.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
equias
Me parece un error que la membrana esté a la vista, sin proteger, en unos altavoces que van a ir en una mochila, por ejemplo.
arriaca
Unas de las caradterísticas que pedí a mi último portatil es al menos un USB 3.0..pensando en el futuro......pero no pensé en esto....pensé en tarjetas de Tv, disco duros...por un lado bien ...van saliendo cositas 3.0.Pero por otro no lo termino de ver.
lucian
Joder, parecen Minions (pelicula GRU).
Hay un minion de un solo ojo y me lo han recordado estos altavoces.
alispa
que bonitos son!!....me encantan y sin alimentación extra, solo por usb 3.0.bravo
maria
ESo de la duración de la bateria dependerá del volumen al que pongas los altovaces. Por cierto sabéis si un Hub USB 3.0 necesitará de alimentación externa o con la alimentación de 900 miliamperios sobra para tener conectados HD 2,5 externos y demás periféricos...¿?