Hace un año, Elon Musk nos sorprendió a todos con el lanzamiento de la segunda generación del Tesla Roadster, un deportivo que no veremos hasta 2020 pero que sus primeras cifras dejaron a todos con la boca abierta, tanto consumidores como competencia, y es que aseguran que será el coche comercial más rápido del mundo, y ojo, no sólo dentro del mercado de los eléctricos.
Desde aquel anuncio, Musk ha ido soltando uno que otro detalle y fotografías de este nuevo Roadster, pero hoy han decidido darnos una nueva probadita, ya saben, para tratar de convencer a aquellos indecisos que no saben si será buena idea invertir 200.000 dólares en un coche eléctrico deportivo.
Una probadita de lo que es estar a bordo del coche deportivo más rápido del mundo
Con gritos de "wooooow", "¡es una locura!" y "¡oh Dios mío!", hoy Tesla publicó un vídeo que nos deja ver las impresiones de algunas personas a bordo del nuevo Roadster mientras acelera de 0 a 100 km/h, una hazaña que consigue en sólo 2,1 segundos.
Pero en el vídeo no solo podremos escuchar los gritos de las personas, sino el "rugir" del motor eléctrico de un coche deportivo que, afirman, pasará de 0 a 160 km/h en apenas 4,2 segundos, y tardará sólo 8,8 segundos en completar el cuarto de milla. Una locura, sino pregúntenle a Koenigsegg, que a día de hoy no sabe cómo podrá superar a Tesla.
Activen el audio y disfruten.
No hay más detalles del vídeo, pero hay quienes aseguran que estas pruebas se realizaron hace un año durante su presentación. Lo importante de esto, y lo que al parecer quiere promocionar Tesla, es la increíble capacidad de aceleración que tendrá su nuevo Roadster.
En cuanto al resto de cifras confirmadas a día de hoy, el Tesla Roadster tendrá una velocidad máxima de 400 km/h, esto gracias a la incorporación de tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en la trasera.
Afirman que contará con una batería de 200 kWh, lo que nos ofrecería una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, según el ciclo de homologación EPA. En cuanto al precio, Tesla le ha puesto una etiqueta de 200.000 dólares para la versión "base", mientras que la edición especial 'Founders', limitada a 1.000 unidades, costará 250.000 dólares. Para aquellos interesados en reservar, "sólo" tienen que desembolsar 50.000 dólares.
Ver 57 comentarios