Muchas cosas se están moviendo en las oficinas de Apple en Cupertino respecto al desarrollo de su supuesto coche. Según los reportes 'Project Titan' ha cambiado en varias ocasiones y ahora se perfila no sólo como un vehículo eléctrico, sino también como un sistema de conducción autónoma, donde debido a una serie de cambios se ha retrasado hasta 2021 y ahora está bajo el mando del veterano Bob Mansfield.
Se había comentado que Apple se centraría en el desarrollo del software de conducción y dejarían por un momento el diseño del automóvil, hoy sabemos la razón, ya que de acuerdo a información de recoge Bloomberg, la fabricación del coche está a cargo de Magna Steyr, una de las compañías más importantes en el mundo del motor.
Una compañía que navega por debajo del radar, algo ideal para Apple
Magna es una de esas compañías importantes que les gusta mantenerse fuera de los reflectores y los titulares, pero que su trabajo los ha dotado de renombre en el mundo del motor al trabajar en diversas cuestiones para grandes compañías como BMW, y que ahora se perfila como el fabricante principal de coches para Apple, vamos, como Foxconn es al iPhone, Magna sería al Apple Car, de ese tamaño es su importancia para Cupertino.
Según la información, Apple se asoció con Magna a inicios de este año, lo que coincide con el descubrimiento del laboratorio secreto de Apple en Berlín, el cual sirve como base para el trabajo que se realiza en las fabricas de Magna en Austria.

Otro factor que apunta a esta sociedad es el hecho de que Magna detuvo la producción del Mini Countryman en Austria, lo que se especuló se hacía para liberar capacidad de producción para la fabricaron del Apple Car. Incluso hoy se sabe que al menos 12 ingenieros de Magna están trabajando con Apple en las instalaciones de Sunnyvale, California, donde supuestamente se está desarrollando todo lo relacionado con el automóvil.
Hasta el momento la información dice que Apple cuenta con un equipo integrado por cerca de 1000 personas entre ingenieros y desarrolladores de Apple, así como personal que trabajó para compañías como Tesla, GM, Fiat y BlackBerry, quienes han arrancado el proyecto desde cero y que incluirá un coche eléctrico fabricado por Magna bajo diseño de Apple, y el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que conoceríamos entre 2019 y 2020, para ser lanzado al mercado el 2021.
Vía | Bloomberg
En Xataka | Apple quiere que su coche sea autónomo y para ello contrata a un experto de ¿BlackBerry?
Ver 12 comentarios
12 comentarios
juanpa74
¿Desconocida Magna Steyr?
Desarrollos de esa empresa:
BMW X3 2003–2010
Jeep Commander 2006–2010
Jeep Grand Cherokee WH 2005–2010
Chrysler 300C 2005–2010
Saab 9-3 Convertible 2003–2009
Mercedes-Benz Clase E 2003–2006
Chrysler Voyager julio de 2007–diciembre de 2007
Mercedes-Benz Clase M
Mercedes-Benz Clase E
Jeep Grand Cherokee ZG, WG, WJ
Audi V8L
Volkswagen Golf Country
Volkswagen Transporter T3 4x4
Pinzgauer
Haflinger
Puch 500 / 650 / 700c / 126
Alpenwagen
Voiturette
Aston Martin Rapide
Mini Countryman (Crossover)
Peugeot RCZ
Mercedes-Benz SLS AMG
Mercedes-Benz Clase G
Y faltan...
ryderman
Joder el titular... Desconocida, luego menos mal que lo desarrolláis y queda claro que de desconocida tiene poco, ha fabricado coches para BMW, Mini, Mercedes,... Básicamente como decís en en artículo ha hecho lo mismo que con Foxconn, que es a lo que se dedica Magna (entre otras cosas) el X3 o el Countryman por ejemplo salían de allí y creo que el Cayenne de primera generación en parte.
oopere1
Es desconocida!!!!! Menos para los que la conocen!
Por dios la mayoría (99.5%) de conductores de coches que han salido de Magma Styer no tienen ni idea de quien es, y el 99.9%(entre los que me incluyo) no sabe escribir su nombre a la primera sin consultar Google.
ilwp
Independientemente de quien se lo fabrique, creo que el tema es quien lo diseña.
Sigo diciendo que el mundo de la automoción es muy complejo y que hay que luchar contra unos gigantes de la industria que no se vana quedar parados y que tienen ya muchas primaveras su espalda haciendo coches, lo que les da una ventaja competitiva frente a las tecnológicas de gran tamaño.
Las tecnológicas son capaces de hacer software, eso esta claro, pero los sistemas autónomos son nuevos para todos. Lo que hace que las empresas de automoción ya tengan la mitad o mas del trabajo echo. Ya tienen los coches.
Por ahora el único (no fabricante de automoción conocido) que esta fabricando coches y que esta pasando la travesía del deserto de fallos de fiabilidad notorios es TESLA. Y sus resultados financieros hasta la fechas no son muy aragüeños.
Recordemos que ha conseguido beneficios por los pelos siendo prácticamente el único que ofrece ese producto ahora. Ya veremos como salen los números cuando tenga toda la industria de la automoción haciendo competencia.
Con esto solo digo que hacer coches autónomos no es hacer teléfonos. Un teléfono se cuelga y el mayor inconveniente es apagarlo y encenderlo.
Si un coche se cuelga te puedes matar.
crisct
No entiendo para que carajo se mete apple en estas lides. En serio, como decís por ahí hay empresas automovilísticas que llevan 100 años de ventaja en esto de fabricar coches. Tal vez realmente están preparando una revolución como fue el iphone (cosa que dudo), o tal vez quieran hacer algo por no quedarse atrás (como google tambien está en ello van moviendo ficha ya...)
Igualmente, si puedes comprarte un coche 'premium' cual escoges: ¿Mercedes, BMW, Porsche, Lexus o Apple? Ahora mismo me suena ridiculo.
buravo
Si un teléfono de 300€ (en valor de componentes) con una manzana detrás, triplica el precio, ¿cuánto coño va a valer este coche?