Aquí en Xataka nos encanta hablar de tecnologías para el coche que aumentan la seguridad, tanto si es la nuestra como la del resto de conductores que están en la carretera. El gadget que vemos hoy nos permite saber si estamos a la distancia de seguridad suficiente del coche que tenemos delante.
Desarrollado por Mobileye, analiza con una cámara frontal el entorno y la velocidad del coche, indicando cuando no estemos guardando la distancia necesaria. Pero no solo eso, sino que también incorpora un sistema que detecta los cambios involuntarios de carril, como ya tienen algunos coches hoy en día.
Esperemos que sirva para reducir el número de accidentes en nuestras carreteras.
Vía | ScifiTech
Ver 2 comentarios
2 comentarios
El nuevo HOnda Accord trae un dispositivo parecido. Te avisa de la distancia con el coche de delante y te reduce la velocidad a la suya para poder adelantarlo luego.
Salu2
1
Mercedes lo tiene el invento desde hace años (por lo menos 5). Se llamaba Distronic, pero ahora han sacado el "Distronic plus" que es como el anterior, pero permitir detener el coche del todo. El anterior mantenía la distancia regulando la velocidad, pero reducía hasta 30 km/h, por debajo de esa velocidad no hacía nada. El actual puede llegar a frenar por completo el coche. ¡Imagínatelo en los atascos-caravanas de la M30! No hay que hacer nada.
Además en caso de colisión inminente (te has salido de la carretera y vas contra una pared a 120 km/h) "prepara" el coche para la colisión: pretensando los cinturones, y si pisas el freno a fondo, tiene "preactivada" la ayuda a la frenada, creo que va cortando el combustible y cosas por el estilo...
http://www.autocity.com/novedades/Mercedes/Clase-S/06-2005/index.html?cod=4157