Elon Musk tuvo con Tesla un 2019 para enmarcar, y es que tras el accidentado inicio de año la compañía se supo recuperar de forma impresionante, demostrando que las polémicas decisiones de Musk durante los primeros meses dieron frutos, y ¡vaya frutos!
Hoy la compañía esta dando su habitual anuncio previo a su entrega de resultados trimestrales, donde confirma que durante el pasado cuarto trimestre de 2019, entregaron 112.000 coches eléctricos. Se trata de una cifra importantísima que supera los pronósticos que apuntaban a 104.960 unidades.
Una cifra récord impulsada por el exitoso Model 3
En total, Tesla está cerrando 2019 con la entrega de 367.500 coches eléctricos. Es decir, un incremento del 50% con respecto a las entregas de 2018 y más que los dos años anteriores juntos.
De hecho, la cifra de 112.000 coches eléctricos entregados durante los últimos tres meses de 2019 es un nuevo récord para Tesla, que sigue aumentando su ritmo de producción tal y como lo prometió Elon Musk cuando inició el año.
Aquí la verdadera estrella ha sido el Model 3, que se ha robado el protagonismo de la empresa y ha catapultado no sólo las cifras, sino también la valoración y las acciones. De los 112.000 coches entregados, 92.550 fueron sólo del Model 3, mientras que 19.450 fueron para la mezcla de Model S y Model X.
Tras este anuncio, las acciones de la compañía despegaron y al momento de escribir este post ya presentan un aumento del 4,5%. Pero lo importante aquí es el futuro, ya que Tesla busca mantener y aumentar el ritmo de 2019, algo que se verá beneficiado con la reciente apertura de Gigafactory Shanghai.
La nueva Gigafactory Shanghai será determinante para el futuro de Tesla, a corto y a medio, ya que el pasado 30 de diciembre entregó su primer coche eléctrico, una importante hazaña a menos de 12 meses de que se inició la construcción de esta fabrica.
Según Tesla, Gigafactory Shanghai ya ha producido 1.000 coches eléctricos y actualmente tiene una capacidad de 3.000 coches a la semana. Actualmente, las entregas se están haciendo a empleados de la propia Tesla en China, pero a partir del próximo 7 de enero, iniciarán con las entregas al público en general.
Se espera que a finales de enero, en una fecha aún por definir, Tesla entregue sus resultados financieros donde tendremos más detalles de su desempeño durante 2019.
Ver 51 comentarios