Volvo a desarrollado el Volvo Multi-fuel, un vehículo que permite usar distintos tipos de combustible con tan solo pulsar un botón.
El diseño está basado en el del ya lanzado al mercado Volvo V70, pero el Multi-fuel integra cuatro depósitos, uno por cada tipo de combustible. Para utilizar un combustible u otro tan sólo será necesario apretar un botón que está en el salpicadero.
Con esto el usuario del vehículo podrá decidir cual de los cuatro combustibles usar, ya que es más que probable que prefiera el uso de uno u otro dependiendo de para qué vaya a utilizar el coche, así como otros detalles como el precio, la aceleración, la velocidad máxima, la contaminación, etc.
Vía | GenCiencia
Ver 3 comentarios
3 comentarios
1
No es el camino a tomar. Los cuatro combustibles son contaminantes.
La solución (una de ellas) es el hidrógeno, y en cuanto se supere la barrera que está producida por su caro depósito (ha de soportar altas presiones y posibles "agresiones" externas) sería una alternativa de futuro.
UY... HIDROGENO. Eso es peligroso!!! Y la Gasolina, y la gente la manipula todos los dias sin permisos ni formaciones.
1
Cuatro compartimentos es igual a capacidad de un deposito entre 4. O lo que es lo mismo dividir la autonomia del vehiculo entre cuatro. Con lo que si yo hago 1000km con mi coche ahora me tengo que parar a repostar cada 250.Vaya gracia.
Como curiosidad no esta mal pero poco mas se puede sacar de esa idea.
1
La primera "a" va con "h", por favor. ;o)