Si eres nuevo en el mundo de Windows 10, lo acabas de instalar desde cero o te has comprado un ordenador con Windows y no vienes de ninguna versión anterior del sistema operativo desde la que puedas intentar el viejo truco de convalidar la licencia, tendrás que realizar un proceso de activación. Y eso es precisamente lo que te vamos a enseñar hoy, cómo activar Windows 10.
Por lo general, cuando compras una clave de Windows 10 en la tienda oficial esta se vincula a tu cuenta de Microsoft, de manera que al utilizarla en una sesión de tu nuevo Windows 10 este se active automáticamente. Pero puede que algo haya salido mal o que quieras hacerlo con otra clave que tengas, y de ahí la importancia de saber cómo se realiza el proceso.
Primero necesitas tu clave de producto
Lo primero que necesitas para activar tu sistema operativo es una licencia oficial de Windows 10. Esta clave de producto la puedes obtener de dos maneras. En primer lugar, si ya tenías Windows 10 activado en tu ordenador es recomendable que hayas utilizado uno de los programas para extraer la clave que ya te enseñamos en su día. De esta manera, si formateas o reinstalas Windows 10 podrás reactivarlo utilizando la misma clave.
Y si no es el caso, si quieres activar Windows 10 vas a necesitar comprar una de estas claves de producto o licencias. Por lo general, para la inmensa mayoría de usuarios será suficiente con comprar la versión Home de Windows 10 por un precio de 145 euros en la Microsoft Store. También tienes la versión PRO, con funciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión remoto, o la creación de máquinas virtuales, y que cuesta 259 euros en la Microsoft Store.
Para comprar estas claves sólo tienes que tener una cuenta creada en la web de Microsoft, entrar en la tienda con los enlaces que te hemos dado y seleccionar el producto que quieras. A continuación le das a Agregar al carro y efectúas la compra como en cualquier otra tienda online.
Una vez lo hayas comprado Microsoft te enviará todos los datos por correo electrónico. De tardar o no recibir el correo, también podrás acceder a tu clave de producto recién adquirida entrando en tu historial de compras digitales, donde te aparecerá en la entrada del Windows 10 que has comprado. Apúntatela, pues la necesitarás para completar el proceso.
Cómo activar tu Windows 10
Lo primero que tieneds que hacer es entrar en el menú de Configuración de Windows 10. Puedes hacerlo desde el menú de inicio pulsando el icono de la rueda dentada. Una vez en él busca y haz click sobre la opción Actualización y seguridad.
En la columna de la derecha ahora tienes que hacer click sobre la categoría Activación. En ella, justo arriba del todo debajo de donde pone Windows tendrás el mensaje Activación: Windows no está activado en el caso de que no hayas insertado la clave correcta. Para hacerlo haz click sobre el botón Cambiar clave de producto.
Cuando lo hagas te saldrá un cuadro negro en el que tendrás que introducir tu clave de producto. Escríbela asegurándote de introducir todos los dígitos correctamente y pulsa sobre el botón Siguiente. Una vez lo hayas hecho, si la clave es la que has comprado o ya tenías, Windows 10 se te activará automáticamente.
Ver 4 comentarios