Vamos a explicarte qué es exactamente Amazon Luna, la alternativa a Google Stadia, NVIDIA GeForce Now y Xbox Game Pass creada por Amazon para el sector de los videojuegos en streaming. Se trata de un servicio con el que vas a poder jugar a videojuegos de forma remota y a través de Internet.
Actualmente, Amazon Luna está disponible únicamente en Estados Unidos, y todavía no hay noticia sobre cuándo va a empezar a expandirse al resto del mundo. Por lo tanto, basaremos la información en lo que se sabe hasta ahora. Te diremos qué es, pero también qué características diferenciadoras tiene, y cómo funcionan los canales de suscripción.
Qué es Amazon Luna
Amazon Luna es una plataforma de videojuegos en streaming. Esto quiere decir, que te permite jugar a juegos a través de Internet, y sin tener que instalarlos en ningún ordenador o consola. Todo se hace de forma remota, para que puedas disfrutar de los títulos de su catálogo sin tener que preocuparte por tener un ordenador lo suficientemente potente para ellos.
El funcionamiento es el mismo que el de otras plataformas similares. Los videojuegos a los que juegas están instalados en los servidores de Amazon, y tú te conectas a ellos a través de esta plataforma. Necesitarás un mando conectado al ordenador o al dispositivo en el que vayas a jugar, además de tener una buena conexión de Internet.
Entonces, tú ves en la pantalla lo que está pasando en el juego porque te llega desde los servidores de Amazon a través de Internet. Y cuando utilizas el mando, esa información se envía a los servidores a través de la red, y la información del resultado de tu gesto te vuelve al instante. La idea es que haya el mínimo lag entre que pulsas un botón y ves el resultado en la pantalla, que sea como si realmente tuvieras el juego instalado en tu ordenador.
Sin embargo, esto va a depender de tu conexión. Para que te hagas una idea, la velocidad mínima recomendada es de 10 Mbps para usar el servicio, aunque si quieres jugar en 4K será necesario tener, como mínimo, 35 Mbps. Esto debería hacerlo accesible para muchas personas en España, aunque siempre puede depender de otros aspectos como si estás utilizando Internet para otras cosas en otros dispositivos.
En qué se diferencia del resto
El concepto de Amazon Luna es un poco diferente al que proponen otras plataformas de streaming de videojuegos. Por lo general, la idea de las demás plataformas es la de ofrecerte una o dos suscripciones únicas con las que acceder a todo el catálogo de juegos, o permitirte comprar el juego a través de su plataforma y luego jugar gratis en streaming.
La propuesta de Luna es la de ofrecerte una plataforma de forma gratuita, y que luego tengas diferentes canales de pago cada uno con su propio catálogo. Por lo tanto, dentro de la plataforma vas a poder registrarte y pagar por los diferentes canales que ofrece, y en cada uno de ellos vas a tener un catálogo diferente.
Esto quiere decir que el concepto no es el de comprar un juego para jugar, ni el de hacer un pago único y poder jugar a todo el catálogo. Los juegos están divididos en diferentes canales, cada uno de ellos de una distribuidora, y cada uno de ellos con un coste diferente. Si te suscribes a varios canales, tendrás que sumar el dinero que cuesta la suscripción de cada uno de ellos.
Además de esto, Luna permitirá emitir partidas directamente en Twitch, que es la plataforma de streaming de Amazon. Lo único que necesitarás es tener el mando creado por Amazon y pulsar un botón. Incluso hay un código QR para quienes jueguen en un dispositivo Fire TV y que puedan usar su móvil como webcam.
Qué canales hay disponibles
Como te hemos dicho, Amazon Luna de momento solo está disponible en Estados Unidos, y no hay información sobre cuándo puede llegar a Europa. Por lo tanto, la información sobre sus canales y los precios puede cambiar de aquí a que llegue. En cualquier caso, estos son los canales que hay actualmente:
- Prime Gaming (gratis con Amazon Prime): ofrecerá una selección de juegos que rotarán cada mes. En marzo, por ejemplo, llegarán 'Devil May Cry 5', 'Observer', 'System Redux', 'PHOGS' y 'Flashback', además de la presencia durante una semana de 'Immortals Fenyx Rising'.
- Retro (4,99 dólares/mes): dedicada a juegos antiguos, incluirá un buen puñado de títulos como por ejemplo 'Street Fighter II - Hyper Fighting', '1943', 'Metal Slug 3' y 'Castlevania Anniversary Collection'.
- Jackbox Games (4,99 dólares/mes): con el modo 'Luna Couch' que permitirá que otros jugadores puedan unirse a la partida incluso si no están suscritos a Luna. En su mayoría se trata de minijuegos pensados para disfrutar entre varios jugadores.
- Luna Plus (5,99 dólares/mes): con títulos como 'Metro: Exodus', 'Saints Row: The third (Remastered)', 'Dirt 5', 'Control' o 'Abzu', entre otros.
- Ubisoft Plus (17,99 dólares/mes): el canal más caro, pero que incluye títulos como 'Assassins Creed: Valhalla', 'Far Cry 6', 'Chost Recon: Breakpoint', 'The Division 2', 'Watch Dogs 2' o 'Rainbow Six: Siege'.
- Family (2,99 dólares): juegos muy orientados a los más pequeños como ''Garfield Kart Furious Racing', 'Batalla en Fondo de Bikini', 'Mega Baseball' o 'Pile up!'.
Ver 0 comentarios