Vamos a decirte cómo solicitar la ayuda para la conciliación familiar de Castilla y León, con la que puedes tener 750 euros si estás trabajando y tienes hijos. Se trata del denominado Bono Concilia, que quiere hacer un poco más fácil la conciliación dándote un poco de dinero.
Vamos a empezar el artículo diciéndote las condiciones para poder solicitar esta ayuda. Y al terminar te diremos de una manera resumida cómo es el proceso de solicitud para poder obtener este pago único de 750 euros.
Requisitos del Bono Concilia de Castilla y León
Para acceder a esta ayuda, debes formar parte de ua familia, ya sea de dos progenitores o monoparental. En la familia debe haber menores nacidos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023. Vamos, que tiene que haber menores de entre 0 y 3 años a tu cargo.
Además de esto, debes estar empronado o empadronada en un municipio de Castilla y León, y estar trabajando por cuenta propia o ajena de manera legal en esta comunidad autónoma.
también hay requisitos económicos concretos, ya que la ayuda va dirigida a familias que realmente lo necesitan. Para poder optar a ella, en la declaración de la Renta debes sumar las casillas 435 y 460 con un resultado que no puede superar los 50.000 euros en la Renta 2023. El máximo se queda en 25.000 euros en caso de familias monoparenatles.
En el caso de tener hijos con discapacidad también se reducen estos límites. Se reducirán en 3.000 euros sobre el máximo por cada hijo con un 33% de discapacidad o superior, pero a partir de un 65% de discapacidad la reducción es de 9.000 euros.
Por último, no debes tener deudas con la administración pública, ya sea a nivel nacional o autonómico. Vamos, que debes tener tus impuestos y todos tus pagos al día.
Cómo solicitar la ayuda
Si cumples con estos requisitos, solo tienes que entrar en esta web de la Sede Electrónica de la Junta. En ella, tienes que bajar abajo del todo y bajar hasta la sección de Solicitud y pulsar en el botón de Acceder.
Esto te llevará a la web de Solicitud, donde tienes que iniciar sesión usando tu certificado digital, incluyendo el certificado de la FNMT y el del DNIe, la Clave PIN o la Clave Permanente. También podrás usar tu usuario y contraseña de la web de la administración pública.
Esto te va a llevar a la página de la solicitud, donde primero debes rellenar tus datos personales y los del segundo progenitor en el caso de que lo haya. También tienes que rellenar la dirección donde tengas el padrón, y la información del menor por el que se pide la ayuda.
Además de esto, se te va a solicitar otro tipo de información, como el tipo de jornada de cada progenitor o el tipo de bonificaciones a los que se va a poder acoger. También se solicitará permiso para revisar la Renta de cada uno de los progenitores, así como su identidad. También tendrás que subir una foto del libro de familia.
Cuando termines, podrás descargar la solicitud con un número de referencia, con el que vas a poder realizar modificaciones si hay errores o consultas sobre el proceso.
Imagen de portada | pixabay.com
En Xataka Basics | Ayuda de 1.000 euros para que los autónomos compren un ordenador: qué es y cómo solicitarla
Ver 0 comentarios