Hoy te vamos a explicar cómo apuntarte y descargar la versión beta de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. Si quieres probar las nuevas funciones y añadidos con los que están experimentando en la aplicación antes de hacerlos públicos, esta te permite hacerlo uniéndote a su grupo de betatesters.
La idea de estas betas es que puedas probar las nuevas versiones y funciones de la app y reportar los fallos antes de que sean publicadas. Te vamos a explicar los pasos que debes seguir para formar parte de estos usuarios de prueba tanto si tienes un móvil Android como un iPhone. Si eres usuario de Apple ten en cuenta que la empresa impone un límite de 10.000 betatesters por aplicación, por lo que vas a tener que esperar a que haya huecos libres.
Antes de lanzarte, una cosa que tienes que entender es que las versiones beta de una aplicación son eso, versiones de prueba, lo que quiere decir que no han sido depuradas y puedes encontrarte errores de vez en cuando. Por lo tanto, si no quieres una versión inestable que pueda tener más errores de la cuenta, mejor que sigas con la versión convencional.
Apúntate a la beta de WhatsApp en Android
Lo primero que tienes que hacer para acceder a las betas de WhatsApp es apuntarte en la web de betatesters de la aplicación, a la cuál puedes acceder a través de la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Una vez estés dentro, sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester que tienes en la pantalla.
Y ya está, a partir de ahora formas parte de la comunidad de betatesters de WhatsApp, y ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Lo único que te queda hacer es ir a la app de WhatsApp en Google Play. Allí, verás que puedes ahora te aparece la palabra (beta) entre paréntesis, y que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes ya instalada, pulsa el botón Instalar.
Apúntate a la beta de WhatsApp en iOS
Lo primero que tienes que hacer para acceder a la beta de Spotify en tu iPhone es descargarte la aplicación TestFlight. La puedes encontrar en la App Store, y sirve para poder acceder a todas las aplicaciones que tengan fase beta en iOS.
Cuando abras la aplicación, tienes que pulsar en el botón Continue que te aparecerá en la primera pantalla a la que entras para empezar el proceso. Arriba tienes una explicación con todo lo que vas a poder hacer con ella, que es aceptar invitaciones a versiones beta, probar las apps y dar tu opinión.
Antes de empezar, tendrás que aprobar los términos y condiciones de la aplicación. Irás a una pantalla en la que vas a poder leerlos todos, y donde tienes que pulsar el botón Accept para aprobarlos.
Una vez ya tienes preparada la aplicación de TestDrive, tienes que entrar en el enlace de invitación a la beta de WhatsApp, que en este caso es ESTE ENLACE. Cuando entres en el enlace, si hay sitio para acceder a la beta tendrás que pulsar en el botón Empezar las pruebas.
Hay una mala noticia, y es que Apple pone un límite de 10.000 personas para las betas. Esto quiere decir que cuando intentes entrar posiblemente no puedas apuntarte, y que tendrás que esperar a que coincida que alguien la ha abandonado para ocupar su lugar.
Eso te llevará a una pantalla en la que ahora ya sólo te quedará instalar la app. Para ello pulsar el botón Install de la aplicación en pruebas para descargarla en el dispositivo. La aplicación la verás entre el resto, con un círculo amarillo al lado del nombre para indicarte que es la versión beta.
Ver 0 comentarios