Vamos a decirte qué puedes utilizar para tener acceso a Ethernet con tus dispositivos cuando la red WiFi no llega bien a tu habitación. Existen varios pasos que puedes dar para mejorar la WiFi de tu casa y aumentar su señal, pero si esto no es suficiente, hay otras alternativas.
Nosotros nos vamos a centrar hoy en las soluciones que te permiten conectarte mediante Ethernet con varios tipos de dispositivo. Sí, el Ethernet es una conexión cableada que parece menos cómoda que la WiFi, pero a cambio te puede ofrecer más estabilidad y velocidad.
Sí, lo fácil es decir que si llevas o llevaste un cable Ethernet a tu habitación entonces tendrás mejor velocidad. Pero vamos a intentar dar soluciones para cuando no tienes un puerto Ethernet en esa habitación, y también alguna para esos dispositivos que no tienen un puerto para el cable de Ethernet.
Un PLC con Ethernet
Los adaptadores PLC son uno de los grandes clásicos para mejorar la cobertura de la señal de la WiFi en tu casa. Suele constar de un dispositivo principal que enchufas al lado del Router y lo conectas a él, y uno o varios satélites que enchufas en esa habitación a donde quieres llevar la conexión. Entonces, el PLC llevará de un conector a otro la conexión a través de la red eléctrica, haciendo que su satélite sea como un router que amplía la señal.
La buena noticia si buscas una conexión cableada es que hay adaptadores PLC con puertos Ethernet en sus satélites o nodos. Esto quiere decir que el router lleva directamente la conexión a ese satélite a través del cableado eléctrico, y que conectar un ordenador por ese Ethernet puede tener una mejor conexión que si lo haces por la WiFi que emite.
Adaptador USB a Ethernet
Si tienes un portátil o dispositivo sin conector de Ethernet, pero sí que tiene un puerto USB, entonces hay adaptadores que se encargan en hacer la transformación. Esto hará que a través del USB puedas conectar el dispositivo a Ethernet directamente, beneficiándote de todos los beneficios.
Este adaptador suele tener una única pieza, y viene a ser como un cabezal que cambia el cable de Ethernet para que sea USB. Por uno de los extremos conectas el Ethernet, y por el otro tienes un USB que puedes conectar a tu dispositivo de forma directa.
Existen versiones con USB-C a Ethernet como este que vas a poder usar para conectar a Ethernet tus móviles o tabletas, o un adaptador Lightning-Ethernet para tu iPhone. Son adaptadores bastante económicos, y útiles para cuando sí tienes Ethernet en una habitación, pero tu dispositivo no tiene conector.
Adaptador coaxial con Ethernet
Y por último, también tienes como alternativa los adaptadores de cable coaxial-Ethernet. El cable coaxial es el cable de antena por el que va la señal de la tele, y lo que hacen estos adaptadores es aprovechar ese despliegue de cables para llevar la conexión de Internet por los cables de antena.
Imagínate que tienes en el cuarto donde está el router un cable de antena, y que también tienes en la habitación sin WiFi, porque en su día se pensó en llevar la tele pero no el Internet. Entonces, puedes conectar el router al adaptador principal, luego conectarlo al coaxial, y del otro extremo tienes el otro adaptador que también tendrá una salida Ethernet a la que conectar tu dispositivo.
En Xataka Basics | WiFi, guía a fondo de configuración: todo lo que tienes que saber para mejorar tu conexión
Ver 0 comentarios