Hoy te vamos a explicar cómo desinstalar y quitar programas en Windows 10. A veces se te van acumulando aplicaciones en el ordenador, o incluso puede que alguna empiece a fallar, y cabe la posibilidad de que quieras desinstalarla. El proceso es bastante sencillo, aunque con cambios respecto a otras versiones más clásicas del sistema operativo.
Te vamos a enseñar dos maneras de desinstalar y quitar tus programas de Windows 10. La primera de ellas será utilizando el menú Configuración donde Windows 10 tiene la opción de desinstalarla. Y en segundo lugar, accederemos al viejo panel de control de los Windows clásicos desde el propio menú de inicio.
Desinstala apps en la configuración de Windows 10
El primer método es el de desinstalar una aplicación utilizando el menú de configuración de Windows 10. Para ello, abre el menú de inicio y pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la columna de la izquierda. También puedes encontrar un acceso directo a la configuración en el panel de notificaciones de la derecha del todo.
Cuando lo hagas se te abrirá la ventana de Configuración de Windows, donde tienes varias secciones en las que están ordenadas las opciones de Windows 10. En ella, pulsa sobre la secciónAplicaciones, que te llevará directamente a un menú en el que te vas a encontrar todos los ajustes referentes a las aplicaciones del sistema operativo, desde los de desinstalarlas hasta los de configurar las predeterminadas.
Una vez estés en el menú de configuración de aplicaciones, lo primero que tienes que hacer es pulsar en el apartado de Aplicaciones y características de la columna izquierda (1). Una vez allí, baja con el ratón en la ventana principal hasta encontrar una lista con todas las aplicaciones que tienes instalada. En ella, pulsa sobre la aplicación que quieres desinstalar (2) para seleccionarla.
Cuando pulses sobre la aplicación, se te expandirá un menú con dos opciones. En él pulsa sobre la opción Desinstalar (1). Cuando lo hagas te aparecerá una ventana emergente en la que te dicen que si continúas borrarás la aplicación y toda la información relacionada con ella. En esta ventana vuelve a pulsar sobre Desinstalar para confirmar el proceso y que la aplicación empiece a desinstalarse de tu ordenador.
Desinstala apps desde el menú de inicio
Otro método incluso más rápido para desinstalar aplicaciones es haciéndolo desde el menú de inicio. Simplemente abre el menú de inicio, y haz click derecho sobre la aplicación de desinstalar (1). Cuando lo hagas te aparecerá un menú emergente, y en él pulsa sobre la opción Desinstalar (2). Si no ves la app en el menú de inicio, empieza a escribir su nombre para que te aparezca.
Cuando hagas esto, se te abrirá el viejo panel de control de las versiones anteriores de Windows. En él sólo tienes que hacer doble click sobre la aplicación que quieras desinstalar y listo, se iniciará el proceso para eliminar esa app de tu ordenador.
Hay que tener en cuenta que la idea de Microsoft es la de ir eliminando poco a poco el viejo panel de control, por lo que puede que tras alguna próxima gran actualización este segundo método deje de funcionar. O simplemente puede que te redireccionen cuando pulses Desinstalar a la opción de aplicaciones del primer método.
Ver 0 comentarios