Vamos a explicarte cómo forzar el cierre de WhatsApp u otra aplicación, tanto en Android como en iOS. De esta manera, si te encuentras con que te están llegando muchas notificaciones en WhatsApp u otra app y quieres parar un poco sin tener que poner el modo avión o silenciar el móvil hasta que decidas volver a abrirla.
Vamos a explicarte dos sencillos métodos con los que puedes hacerlo. En Android te diremos cómo forzar el cierre de la aplicación, mientras que en iOS el tema no es tan fácil, y tendrás que desactivar las actualizaciones en segundo plano... pero luego tendrás que reactivarlas para que la app vuelva a funcionar.
Fuerza el cierre de WhatsApp en Android
Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Android. Una vez en ellos, pulsa en la sección de Aplicaciones y notificaciones. Dependiendo de la capa de personalización del fabricante de tu móvil la sección puede llamarse de forma diferente, pero siempre tienes que ir a esa donde se haga referencia a las aplicaciones.
Una vez entres en la sección de Aplicaciones y notificaciones, pulsa en el apartado de Información de las aplicaciones. Aquí, de nuevo del fabricante puede que el apartado cambie de nombre, pero lo que debes hacer es llegar a la lista de todas las apps que tienes instaladas.
Una vez estés en la lista de aplicaciones instaladas, ahora tienes que pulsar en WhatsApp o la aplicación cuyo cierre quieras forzar.
Entrarás en una pantalla donde vas a ver bastantes datos de la app, y arriba tendrás tres opciones principales. Aquí, pulsa en el botón de Forzar detención en las opciones que tienes arriba, y cuando se abra la ventana pidiéndote confirmar la opción pulsa en Aceptar. Listo, cerrarás WhatsApp hasta que lo decidas volver a abrir.
Pausa la app en iOS
En iOS, hay menos pasos que dar. Lo único que tienes que hacer es entrar en los ajustes y pulsar en la opción de WhatsApp, ya que en la misma página principal de los ajustes, abajo del todo tendrás la lista con todas las apps que tengas instaladas.
Irás a una pantalla con opciones relacionadas con WhatsApp. Aquí, desactiva la opción de Actualizar en 2º plano, y ahora cuando cierres WhatsApp normal, ya no seguirá actualizándose al no usarlo. Eso sí, para que todo vuelva a la normalidad tendrás que volver aquí y reactivar esta opción.
Ver 0 comentarios