Vamos a explicarte cómo recibir avisos cuando te acerques a un radar de la DGT con Google Maps, y que así tengas menos posibilidades de acabar con una multa. No se trata de una configuración específica para los radares, sino que debes tener activas todas las indicaciones de voz, entre las que se incluyen estos avisos.
Lo que sí debes tener en cuenta es que estos avisos sólo funcionan con los radares fijos, y los móviles ni los detecta la aplicación ni te avisa de ellos. Simplemente, utilizará la información que tiene el propio Google Maps implementada sobre los radares para avisarte cuando haya uno cerca.
Esta configuración viene activada por defecto. Sin embargo, a algunas personas puede resultarles molestos los avisos de Google Maps y haberlos desactivado, y por eso te diremos paso a paso cómo comprobar que están activos. La mala noticia es que deberás escuchar todas las indicaciones para que se te avise también de los radares.
Cómo recibir los avisos de radares cercanos
Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Maps. Una vez dentro, pulsa en tu imagen de perfil arriba a la derecha para abrir el menú de opciones de la aplicación.
El menú con opciones de Google Maps se abrirá en una ventana emergente. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Ajustes, que aparece casi abajo del todo con un icono de una rueda dentada. Esto te llevará a la configuración de la aplicación.
Dentro de los ajustes de Google Maps verás una lista con los apartados en los que están ordenadas las opciones de la aplicación. Aquí, tienes que pulsar en el apartado de Ajustes de navegación, teniendo que bajar un poco en la pantalla para encontrarlo.
Te llevará a la configuración de la función de navegación del móvil. Aquí, en Estado de silencio tienes que marcar Sonido activado. En la lista de abajo es recomendable que dejes activadas todas las opciones de reproducir para poder escuchar los avisos claramente.
Ver 0 comentarios