Vamos a decirte un truco para llevar siempre el DNI en el móvil, por lo menos hasta la llegada definitiva de la aplicación del DNI 4.0 que permita llevarlo con su app. Se trata de un truco bastante sencillo, pero que quizá a algunas persons no se les haya ocurrido, y por eso vamos a mencionarlo.
La idea del DNI 4.0 es que se integre en el móvil para poder usarlo con validez oficial al hacer cualquier gestión, algo como lo que ya puedes hacer con MiDGT. Pero mientras esto llega, hay alguna manera algo más rudimentaria de poder llevarlo siempre en el móvil. De hecho, puede que ya lo tengas, pero no lo sabes.
El DNI en tu móvil
Lo primero que tienes que hacer es sacar fotos de tu DNI con el móvil. Una foto por delante y otra por detrás, y hacer que se vea todo claro y bien. Vamos, nada de fotos borrosas, debes intentar que no quede duda de que el DNI lo tienes tuyo. Preferiblemente, luego puedes pasar las dos fotos de DNI a PDF, para que puedas tenerlos por delante y por detrás en un solo archivo.
Y ahora, simplemente debes enviarte el DNI a tu correo electrónico o por otro medio que te permita tenerlo siempre accesible. En el caso de que lo mandes por correo, asegúrate de tenerlo destacado y no borrarlo, y que sea fácil acceder a él cuando lo necesites.
También puedes recurrir a tenerlo en la nube o enviártelo por WhatsApp o Telegram. En este caso, también debes asegurarte de tenerlo bien accesible para poder acceder rápido a él.
Sin embargo, lo que debes saber es que este método no tiene validez legal, y que no vas a poder enseñarlo para hacer algunos trámites serios. Sin embargo, puede haber momentos en los que te salve un poco, como cuando te lo piden para entrar en algún alojamiento o algo similar.
Vía | Xataka Móvil
En Xataka Basics | Cómo descargar el certificado digital al móvil leyendo tu DNI gratis y al momento
Ver 0 comentarios