Vamos a explicarte cómo usar y publicar los nuevos Cortos de YouTube, el nuevo tipo de vídeo con el que la plataforma de Google compite con TikTok y los Reels de Instagram. Se trata de una función que ha empezado a llegar a los usuarios de YouTube, y si todavía no la tienes, te irá llegando durante los próximos días, aunque primero lo está haciendo en la app de Android.
Realmente, su funcionamiento es muy sencillo, y empezaremos explicándote cómo puedes ver y gestionar los que te aparecen. Luego, pasaremos a decirte paso a paso cómo puedes crear los tuyos. Los vídeos son de un máximo de 15 segundos y tienen que estar grabados en vertical.
Cómo funcionan los Cortos de YouTube
Los nuevos vídeos a lo TikTok de YouTube, que en español se llaman Cortos, se integran en tu sección de Suscripciones. Pulsas en ella dentro de la app, y además de los vídeos normales y el resto de contenido de las cuentas que sigues también empezarás a ver una sección con varios Cortos. Sólo tendrás que pulsar en ellos para verlos.
Cuando estés viendo los vídeos, desliza hacia arriba para ver el siguiente y hacia abajo para volver al anterior. Para volver a la pantalla principal tienes una flecha en la parte superior izquierda. En la sección de Suscripciones, cuando te aparecen también puedes dejar pulsado el dedo sobre uno para indicar si no te interesa, porque además de los Cortos de usuarios a los que sigues también te aparecerán otros.
Cómo publicar tus Cortos de YouTube
Para publicar tus propios vídeos Cortos, tienes que ir abrir la aplicación móvil de YouTube. Una vez dentro, pulsa en el botón + de Crear que tienes abajo en el centro con el símbolo de suma, y que sirve para publicar nuevo contenido en YouTube desde el móvil.
Cuando pulses en el botón de crear nuevo contenido, se abrirá una ventana con opciones. Aquí, si la opción ya se ha implementado en tu móvil podrás pulsar sobre donde pone Crear un corto, que es para hacer los vídeos tipo TikTok.
Entrarás a la pantalla de creación del corto. Aquí, abajo tienes el botón rojo para empezar a grabar el vídeo, pero a izquierda y derecha también verás las opciones para alternar la cámara de tu móvil entre la trasera y delantera, o subir vídeos que ya tengas en tu galería de fotos. Arriba a la derecha, verás las opciones de Velocidad y Temporizador.
Si pulsas en las opciones de Velocidad y Temporizador, en la primera de ellas podrás decidir la velocidad a la que se graba el vídeo. El x1 es la velocidad normal, por lo que con las otras opciones podrás hacer que haya cámara lenta o que vaya todo a cámara rápida. Con las opciones de temporizador, podrás establecer una cuenta atrás o un límite de tiempo para la grabación del vídeo.
El proceso de grabación es sencillo. Lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de grabar, y arriba verás cómo se va completando la barra que indica durante cuánto tiempo puedes ir grabando el corto.
Cuando sueltes el botón de grabar, la grabación se pausará. Arriba verás el tiempo que te falta, y podrás volver a mantener pulsado para seguir grabando. Además, a la izquierda del botón de grabación verás el de borrado, que sirve para eliminar lo que hayas grabado, y a la derecha tendrás el botón Siguiente para ir al proceso de publicación.
Cuando pulses en Siguiente, irás a la pantalla de edición. Aquí, de momento no hay muchas opciones, aunque podrás añadir un texto con su opción correspondiente o gestionar la cronología. Cuando lo tengas, pulsa el botón Siguiente que tienes arriba a la derecha.
Irás a la última pantalla, donde tienes que escribir un título para el corto y pulsar en Subir para publicarlo. Además, también vas a tener debajo opciones para poder decidir qué usuarios van a poder verlo, ya que quizá no quieres que sea público o que determinadas personas puedan verlo.
Ver 0 comentarios