Vamos a decirte cómo usar tu viejo móvil como reproductor de música, de forma que puedas reciclarlo y darle una buena finalidad. De esta manera, si cambias de móvil pero no quieres deshacerte del viejo, sabrás una de las varias cosas que puedes hacer con él.
Este artículo lo vamos a hacer como un paso a paso muy resumido, en el que no profundizamos pero sí te decimos las cosas más importantes que debes hacer y todo lo que debes tener en cuenta. Porque este proceso es bastante sencillo, pero hay pequeños detalles bastante importantes.
Tu viejo móvil como reproductor de música
El primer consejo que te vamos a dar es restablecer tu móvil a sus valores de fábrica. Vamos, que debes resetear el móvil, de forma que se desinstalen todas las configuraciones que tienes.
Una vez restablezcas el móvil, desinstala todas las aplicaciones que puedas. Este dispositivo lo vamos a usar con el único fin de escuchar música, por lo que cualquier otra cosa que tengas instalada va a reducir bastante su batería. Nada de mapas o GPS, nada de WhatsApp ni apps de mensajería, nada de redes sociales, y nada de correos electrónicos. Esto limitará mucho la capacidad de tu nuevo reproductor.
Tampoco le pongas una tarjeta SIM. Deja las llamadas para tu móvil principal. El móvil viejo tiene que ser a todos los efectos un móvil tonto, algo que no siva para nada más que escuchar música. Si necesitases usar una conexión a Internet porque quieres poner una app de streaming, lo mejor es que compartas la conexión de tu móvil principal con un punto de acceso.
Ahora, instala aplicaciones para escuchar música. Aquí puedes hacer dos cosas. Por una parte, si tienes un servicio de streaming musical puedes instalarlo y descargar discos a la memoria del móvil para escucharlos sin conexión y ahorrar datos, o ponerle una SIM o compartir la conexión de tu móvil principal para acceder al contenido por Internet. Lo mejor es hacerlo sin conexión.
Otra opción es, en el caso de que tengas archivos de canciones en MP3 o WAV, instalar una aplicación de reproducción de música. Aquí, será importante que añadas los archivos manualmente al móvil en una carpeta y luego configures el reproductor para usar esta carpeta. Si tienes un móvil que lo soporta, considera añadir una microSD de memoria extra.
Si quieres escuchar música con la mayor calidad posible porque tienes archivos en HiFi o tu servicio de streaming soporta esta calidad, entonces tendrás que tener unos auriculares por cable. Si tu móvil tiene una conexión para ellos genial, y si no, tendrás que buscar un adaptador de jack de 3,5 mm para el puerto microUSB. Pero si la calidad no te importa tanto, puedes usar auriculares Bluetooth sin ningún problema.
Aquí, para alargar la batería al máximo no olvides que lo mejor es que tu reproductor sea lo menos "inteligente" posible, que desinstales todas las apps que puedas y que no lo puedas usar nada más que para escuchar música. En este caso, tu nuevo reproductor tendrá muchas horas de autonomía.
Imagen de portada | pexels.com
En Xataka Basics | Las mejores alternativas gratis a Spotify para disfrutar de tu música de forma legal y sin tener que pagar
Entrar y enviar un comentario