Vamos a explicarte cómo comprobar que tu webcam funciona correctamente para saber si, en el caso de que te de error en alguna llamada, es debido a la cámara en sí o a otra cosa. Lo vamos a hacer con dos métodos diferentes con los que vas a poder conectarte a la webcam y ver si realmente está funcionando.
Para hacer esto, usaremos una aplicación nativa de Windows 11 y una web especializada. Debes saber que para hacer las comprobaciones no debes estar utilizando la webcam en ningún otra web o programa. Además de comprobar si funciona bien, con estos métodos podrás saber las características de tu webcam y conocer así lo que es capaz de ofrecerte.
Comprueba tu webcam desde la app cámara
La primera alternativa para comprobar tu webcam es la de utilizar la aplicación nativa de Cámara de Windows, una herramienta que viene ya preinstalada con el sistema operativo. Lo que tienes que hacer es abrir el menú de inicio y escribir el término Cámara, y pulsar sobre la aplicación que aparece con este nombre. Si no te apareciera, la puedes bajar gratis desde la Microsoft Store.
Cuando se abra la aplicación de cámara, se te pedirá permiso para acceder a la ubicación tu ordenador. Para eso, al abrirse la aplicación te aparecerá un diálogo avisándote del permiso, y no es necesario que le permitas acceder a tu ubicación para poder funcionar correctamente.
Al abrir la aplicación con el permiso ya concedido, la aplicación detectará y encenderá la webcam que tengas conectada. Si la webcam funciona correctamente, podrás verte y comprobar de paso la calidad con la que lo haces. En esta app también podrás alternar entre cámara frontal y trasera en el caso de que estés usando algún dispositivo que tenga más de una cámara. También tienes botones para sacar fotos o grabar vídeos, es como la app de cámara de tu móvil.
Si pulsas en el botón de Configuración, que te aparece arriba a la izquierda con el icono de la rueda dentada, también podrás acceder a los ajustes de la aplicación. En ellos, vas a poder ver la resolución máxima que acepta la webcam que tienes instalada, así como la resolución y la frecuencia que acepta tu webcam a la hora de grabar vídeos.
Comprueba tu webcam desde Internet
El segundo método es utilizar una web especializada en el testeo de una webcam. Nosotros vamos a usar la web webcamtests.com, que es fiable y muy recomendada. Cuando entres en su página, te aparecerá un mensaje verde diciendo que se ha detectado una webcam, y entonces pulsar en la opción de Test My Cam de la web para que la web se conecte a ella para comprobarla.
Cuando pulses en Test my cam, la web te mostrará una ventana emergente en el navegador pidiéndote permiso para acceder a tu webcam. Tienes que darle a la web permiso para usar tu webcam pulsando en el botón Permitir de esta ventana de permiso que te ha salido.
Cuando hagas esto, la página se tomará unos segundos para cargar tu cámara y empezarás a ver su imagen en la ventana. En la columna de la izquierda también empezarás a ver toda la información sobre tu webcam, como su ratio de bits, la calidad y resolución de la imagen, etcétera.
Ver 0 comentarios