Vamos a explicarte qué puedes y qué no puedes hacer con el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar, que ha comenzado su despliegue para llegarle a los primeros usuarios. Y tanto si eres uno de los primeros usuarios en recibirlo como si todavía estás esperando, vamos a hablarte de sus principales puntos a favor y en contra.
Se trata de un router con el que Movistar ha empezado a implantar las ventajas del WiFi 6 entre sus clientes, ofreciendo una mayor velocidad y otras ventajas de las que empezaremos a hablar. Y luego, terminaremos hablándote de algunas desventajas que son cosas que no puedes hacer con este router en comparación con lo que suelen ofrecer otros routers.
Ventajas del Smart WiFi 6 de Movistar
Vamos a empezar con las buenas noticias, y es que al ser un router que utiliza la tecnología WiFi 6, ofrecerá velocidades de conexión hasta 3,5 veces más rápida que el WiFi 5 del router HGU actual. Vamos, que tu WiFi va a volar, aunque siempre dependerá de tu tarifa. Alcanzará los 4 Gbps, que quizá si tienes contratado su 1 Gbps no parezca que haga falta, pero esto lo convierte en un router a prueba de futuro, ya que estará listo cuando Movistar decida mejorar las velocidades de sus tarifas.
Además de esto, cuenta con un total de 9 antenas, gracias a las que consigue ofrecer un 25% más de cobertura. Esto quiere decir que con este router la cobertura va a llegar a algunas zonas más alejadas de tu casa en las que quizá hasta ahora no llegaba toda la velocidad o el Internet iba más lento.
A todo esto hay que añadirle un nuevo diseño, que se coloca en posición vertical y es más compacto que el modelo actual. Y ya que antes hemos hablado de las antenas, estas ofrecen la posibilidad de utilizar dos redes WiFi, las de 2.4GHz y 5GHz, dándote toda la flexibilidad a la hora de configurar cuál quieres usar en cada dispositivo. También permite conectar un mayor número de dispositivos a la vez, optimiza su consumo, y ofrece una mayor seguridad gracias al nuevo protocolo WPA3.
Qué es lo que no puedes hacer con el router
Hasta ahora todo parecen buenas noticias, y entonces, ¿cuáles son las cosas que no puedes hacer? En primer lugar, no vas a poder abrir físicamente el router, por lo que si se estropea algo y tienes mañana para abrirlo y arreglarlo, va a ser muchísimo más difícil que con otros routers similares. Esto le da a Movistar mayor control, a base de sacrificar tu libertad de enredar en él.
Además de esto, tampoco tiene un cargador USB, algo que muchos otros routers sí que incluyen. De nuevo, esto significa que no vas a poder hacer modificaciones ni enredar demasiado en él, y ni siquiera vas a poder utilizarlo como cargador de baja intensidad en el caso de que lo necesites. Además, tampoco vas a poder cambiar parámetros que cambien sus características homologadas.
En definitiva, son ausencias que el gran común de los mortales no va a notar. Tendrán menos libertad para modificarlo, pero eso hará que Movistar tenga un mayor control sobre la experiencia que obtienes al utilizarlo.
Ver 0 comentarios