Spotify Free vs Premium: diferencias entre las versiones gratis y de pago del servicio de streaming

Te decimos las principales diferencias entre las versiones gratuita y de pago de Spotify, para que puedas medir hasta qué punto te merece pagarlo.

Spotify
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a decirte cuáles son las diferencias entre Spotify gratis y de pago, y que así sepas lo que obtienes con ambas opciones. Este servicio de streaming musical es de los pocos que todavía te permiten acceder a su contenido, aunque Spotify Free es mucho más limitado en funciones que Spotify Premium.

Esta comparativa te la vamos a enseñar con una tabla, en la que podrás ver todas las funciones disponibles en Spotify, y cuáles de ellas son accesibles desde la versión gratis. Aquí, vamos a generalizar con todo lo que ofrecen los planes de Spotify Premium, tanto individuales como dúo y familiares. No entraremos en las diferencias entre estos, sino entre los de pago y la versión gratis.

Spotify Free vs Spotify Premium

Funciones

Plan Spotify Free

Planes Spotify Premium

Escuchar música

Con anuncios

Sin anuncios

Calidad de música

Más baja (~160 kbit/s)

Menos baja (~320 kbit/s)

Escuchar cualquier canción

Escuchar canciones cualquier orden

No

Escucha discos concretos

Descarga de canciones

No

playlist personalizadas

crear tus playlists

ver lo que escuchan tus amigos

Escuchar con amigos en tiempo real

No

Organiza cola de reproducción

No

letras de canciones

DJ por IA

No

Spotify Connect

Principales diferencias

Antes de nada, debo decir que aunque Spotify anuncia que la calidad de sonido de su versión Premium es alta, realmente es una de las más calidades de sonido bajas dentro del mundo del streaming, siendo el único servicio que no tiene una calidad HD. A cambio del Premium tendrás los 320 kbps de un mp3 de los de hace 15 años, aunque debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. La calidad de la versión gratuita es incluso más baja.

Dicho esto, la diferencia principal y más conocida es que la versión gratis tiene anuncios que van saltando cada pocas canciones. Pero además de esto, tampoco vas a poder descargar música para escucharla sin conexión a no ser que pagas, y no podrás organizar ni alterar tu cola de reproducción.

Spotify Free impone la escucha aleatoria, de forma que si quieres escuchar canciones en cualquier orden vas a tener que pagar. También le faltan opciones como la de escuchar música en tiempo real con otros amigos, cada uno en su dispositivo, o las funciones de inteligencia artificial.

Sin embargo, tanto las listas de reproducción personalizadas como otras funciones sociales como el poder ver lo que escuchan los amigos están disponibles en ambas versiones. También puedes ver las letras de las canciones sin pagar, algo que durante un tiempo se hizo solo de pago, y usar Spotify Connect para controlar la reproducción de un dispositivo desde otro.

En Xataka Basics | Alternativas a Spotify Wrapped 2024: cuatro alternativas para tener tu resumen anual de música en Spotify u otros servicios

Inicio