Los rumores que aparecieron hace unos días se han confirmado, y The Walt Disney Company ha anunciado la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en una operación que plantea cambios en la industria televisiva.
Aunque algunas partes de Fox no están incluidas (Fox Sport, Fox News), sí lo están la mayor parte de los canales de cable de esta productora, además de los estudios responsables de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons. El acuerdo amenaza la supervivencia de Hulu, sobre todo porque Disney está preparando una plataforma de streaming que competirá directamente con Netflix o HBO.
La plataforma de streaming de Disney es su próximo gran reto
El catálogo de Disney para esa nueva plataforma televisiva crece con este acuerdo de forma notable, y este gigante que ha ido realizando adquisiciones cada vez más importantes (Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax) se postula como uno de los grandes protagonistas del segmento del streaming, donde Netflix, Amazon o HBO dominaban hasta ahora.

La adquisición de 21st Century Fox hará que por ejemplo Disney se convierta en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que convertirá a este servicio a un extraño competidor para su propia plataforma de streaming, que debutará en 2018 o 2019.
En ese servicio los usuarios contarán con contenido exclusivo de Disney o Pixar que no estará disponible como hasta ahora en Netflix, aunque este servicio sí que seguirá pudiendo distribuir contenidos de las franquicias de Marvel y Lucasfilm como parte de un acuerdo de varios años al que llegaron hace tiempo ambas empresas.
Más información | The Walt Disney Company
En Espinof | El director de 'Logan' explica por qué la venta de Fox a Disney puede ser perjudicial para el cine
Ver 74 comentarios
74 comentarios
shen long
En serio no hay nada que los detenga? Se van a c***r en todo el contenido de aquí en adelante..
Usuario desactivado
Como no pueden competir en servicios, ganan terreno a golpe de talonario.
Yo a Disney solo la veo como una compañía que jode todo lo que compra.
Tan solo hay que ver lo que han hecho con Star Wars o Pixar, cada vez que Disney mete la mano, la cagan.
heisenberg0702
Alegrense! ahora vamos a tener mil peliculas de Alien, de Predator y de los X-MEN sin historia y metiendo chistes por todos lados al estilo Marvel. Disney = destrucción de peliculas.
mord
A este paso, la única forma de no ver algo de Disney será tirar la tele por la ventana.
Tampoco es que sea el fin del mundo. Después de todo, Disney y todas las IPs adquiridas no deja de hacer el equivalente a lo que Nestle, PepsiCo, Unilever, Mondelez, Coca-Cola, Mars, Danone, Associated British Foods (ABF), General Mills y Kellogg's hacen con la enorme variedad de marcas y productos que acaban en la cesta de la compra.
131899
Pues mira por donde ya no tienen que hacer Pocahontas en carne y hueso Disney...ya tienen Avatar.
Lo que son las cosas, se habla solo de personajes de Cómic cuando la Fox tiene el honor de tener las dos películas más taquilleras de la historia como son Avatar, que va a ser una franquicia y Titanic.
Además de Avatar, y sus 4 secuelas en proyecto, Disney se hace con la franquicia de Alien, X-Men, El Planeta de los Simios, Los 4 Fantasticos, Los Simpson, Futurama, Depredador, Ice Age, Independece Day, Kingsman, etc...más los posibles remakes de clásicos de la productora Fox.
TOVI
Vamos que al final esperan que nos suscribamos a 20 sitios distintos para ver pelis y series.
Un mojon para ellos. Antes vuelvo a Torrent.
carlosivan1
Se esta convirtiendo en un monopolio y nunca a salida nada bueno de eso
Guybrushh
Quiero saber que opina Matt Groening sobre esto. Los simpsons acertaron de nuevo...
Realmente unos guionistas de primera. Sobre economía y filosofía siempre han escrito cosas interesantes en muchos de sus capítulos.
Orbayo
Ya han jodido pero bien STAR WARS, ahora son películas de adolescentes, de los adolescentes de ahora.
Cosmonautas
Si ya era discutible el paso del rigor científico a la telerrealidad en algunos de los programas que tiene National Geographic, que pertenece a Fox; ahora veremos como dirigen estos canales de documentales los tipos de Disney que han prostituido la mitad de la programación del canal Historia con supuestas "pruebas" de que los alienígenas están o han estado entre nosotros, pero sólo los ven los cuatro borrachos e iluminados. La telebasura todo lo corrompe.
blackmix
Lo unico positivo de esto es que ahora si es posible que volvamos a ver a Hugh Jackman
como Wolverine otra vez.
sashimi
¿Alien es propiedad de la fox o del viejo chocho de Scott?
Si de la FOX pasa a Disney, mal, ya me veo a xenomorfos luchando contra los vengadores.
Si sigue en poder de Scott, peor, más pajas mentales sobre gigantones azules, chapapotes y experimentos genéticos en una cabaña.
Que mal se ha tratado a esta saga y el potencial que tiene.
aiandenk
Encima las nuevas Star Wars son un asco. Episodio 7 y 8. Rogue One por lo menos tiene 1 escena buena (el final). Teniendo miles de historias del Universo Extendido mejores hicieron esa basura.
Incluso peor que Lucas con la precuela. A éstas alturas claramente lo único bueno de Star Wars son las 3 clásicas (y el Retorno del Jedi es arruinada en gran parte por los Ewoks y por repetir el argumento de la estrella de la muerte).
mclu21
Por lo que he leído en los comentarios, a muchos les alarma el tema del tono que van a tener la futuras películas, pero en el caso de Los Vengadores, me gustaría saber hasta que punto influye Disney, porque no recuerdo que en ninguna película del UCM, aparezca el logo de Disney en la intro, y eso es algo que Disney hace para que sepas que es de ellos.
Puede que no me haya dado cuenta, pero juraría que no aparece, por eso me gustaría saber hasta que punto tiene influencia sobre Marvel.