OCZ RevoDrive 3, o cómo mejorar lo que parecía inmejorable

OCZ RevoDrive 3, o cómo mejorar lo que parecía inmejorable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconozco que estoy gratamente sorprendido con la evolución de los soportes de almacenamiento. Durante décadas han estado funcionando los discos duros magnéticos, y de pronto llegaron: unidades flash, primero en formato USB y más tarde como SSD, o sus hermanitos mayores las unidades SSD por PCIe.

Y aquí está OCZ RevoDrive 3, la última joya de OCZ que viene para plantarse y decir que de aquí no se mueve. Existirán dos modelos que ofrecerán hasta 1.5 y 1.25 GB/s en lectura y escritura, respectivamente. Sí, unas diez veces más rápidos que los actuales discos duros tradicionales, y en torno a tres veces lo que nos ofrecen los SSD más potentes. ¿Sorprendidos? Yo también.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Evidentemente las tasas de transferencia arriba descritas corresponden al modelo más potente, el OCZ RevoDrive 3 X2 que se venderá con capacidades de 240, 480 y 960 GB. La otra versión más comedida pero aún así increíble es el OCZ RevoDrive 3, sin el ‘X2’, que rondará 1 GB/s en lectura y algo menos (925 MB/s) en escritura. Increíble, no obstante.

Sí, por supuesto estamos hablando de unidades flash por PCI Express que están pensadas para un público profesional que necesita manejar cantidades muy amplias de información. A los mortales como nosotros nos sobra con un SSD y a los 1.5 GB/s no les sacaríamos partido, ni mucho menos. Pero tiene que ser extraordinario manejar uno de estos cacharros.

Más información | OCZ.

Comentarios cerrados
Inicio