A estas alturas de 2016 nadie se va a sorprender por la existencia de monitores gigantes, Dell nos enseñó su modelo de 43 pulgadas y la propia Philips tiene un modelo similar. Vale, la tecnología de paneles existe en televisores y parece fácil crear un monitor, pero no es exactamente lo mismo ya que en cuestión de puertos de conexión y calibración, no estamos ante el mismo producto.
Lo que Philips tiene que enseñarnos hoy es un nuevo monitor de generosas dimensiones, tanto como 40 pulgadas, que además añade la curvatura. Si ningún fabricante lo soluciona en estas semanas que quedan, este monitor de ordenador será el más grande en contar con pantalla curva.
Al margen de que su resolución es 4K, acorde con el tamaño, y que lleva altavoces integrados, poca información más podemos daros sobre el monitor. Comentar que ya había un modelo similar en el catálogo pero se quedaba en 34 pulgadas.
Sin marcos o UltraColor
En la presentación no estará solo, Philips tiene intención de renovar la gama con monitores tan especiales como la serie C7, que se caracteriza por contar con unos marcos casi inexistentes en tres lados, los más pequeños en la marca. Le acompañará otra familia en la misma línea - sin marcos en los cuatro lados - como es la serie C6, con 24 y 27 pulgadas (QHD).
Además estarán los monitores E8 y E7 pensados en la representación de color, para profesionales de la foto y el vídeo que no quieran comprar productos demasiado caros. Cuentan con la tecnología UltraColor de Philips que representa el 85% de la gama de NTSC (lo habitual es un 72%).
Todos estos monitores serán presentados oficialmente en el IFA 2016 que tendrá lugar en Berlín a comienzos de septiembre. Allí nos enteraremos de las especificaciones completas, precios y fechas de salida al mercado.
Ver 6 comentarios