Si estabas esperando a comprar un gama media, hay grandes noticias: Qualcomm marcará un antes y un después

El Snapdragon 7s Gen 3 no es un procesador cualquiera. Es un gran salto en la gama media de Qualcomm

Snapdragon 7s Gen 3 Qrd Visual En Tamano Grande
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien el precio de los teléfonos de gama media se ha ido incrementando con el paso del tiempo, normalizando el rango de los 300 a los 500 euros, hay grandes noticias para los que esperaban a comprar un móvil de la próxima generación.

Qualcomm acaba de hacer oficial el Snapdragon 7s Gen 3, un procesador que llega con importantes mejoras respecto a su antecesor, y que llega para mejorar una de las principales carencias del segmento medio: el rendimiento gráfico.

Un procesador para conquistarlos a todos

El Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 no es un procesador cualquiera. Es la prueba de que hay aún mucho margen para darle esa potencia tan necesaria a los móviles de gama media. En concreto, la compañía nos habla de un salto del 25% en CPU, una cifra nada desdeñable. Aún más importante es el salto en eficiencia energética: un 45%.

Si bien habrá que comprobar si estas cifras se extrapolan al mundo real, hablar de un rendimiento energético casi un 50% superior es una noticia excelente. Si todo marcha como Qualcomm promete, estaremos ante una de las generaciones de gama media más eficientes de la historia.

Más que relevante es también el salto en rendimiento gráfico. Qualcomm promete hasta un 40% de mejora en el rendimiento de la CPU de este procesador, un upgrade brutal de cara al gaming. Es una de las generaciones de la serie 7 con mayor salto, tanto en CPU como en GPU.

En concreto, hablamos de un procesador fabricado en proceso de 4 nanómetros, con ocho núcleos Kyro personalizados por Qualcomm. El principal se mueve a 2,5 GHz, acompañado de otros tres núcleos de alto rendimiento con velocidad de reloj fijada en 2,5 GHz, y otros cuatro núcleos de bajo consumo que funcionan a un máximo de 1,8 GHz. Soporta RAM LPDDR5 y memorias UFS 3.1.

Está especialmente pensado para procesar tareas de inteligencia artificial, con soporte para modelos LLM como Llama 2. La compañía ya ha confirmado que Xiaomi será la primera marca en apostar por este procesador, aunque se espera que buena parte de los grandes fabricantes consideren este procesador para su gama media.

Imagen | Qualcomm

En Xataka | Los móviles de gama media con mejor cámara de 2024

Inicio