Fue la segunda de la actual generación de tarjetas gráficas NVidia. La NVidia GeForce GTX 570 siguió la estela de la GTX 580 y por mucho tiempo se mantuvo como lo poco existente en el mercado del lado del fabricante con un precio prohibitivo para muchos pero un rendimiento excepcional.
El análisis que os traemos hoy viene a demostrarnos que sigue siendo una interesante apuesta si es que estás preparado para pagar los 330 euros que aproximadamente cuesta. Evidentemente NVidia GTX 570 es una opción cara, pero con un potencial a la altura de los modelos más punteros del mercado actual.
Condiciones de la prueba
Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:
-
Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
-
Controladores oficiales de NVidia, versión ForceWare 266.58 final para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
-
Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
-
PNY NVidia GTX 570 modelo final. GPUZ responde con la siguiente información:
Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.
Benchmarks dedicados
Dos pruebas divididas en:
-
3DMark 11
-
FurMark
Con todas las configuraciones por defecto. En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.
3DMark 11
FurMark
Pruebas en videojuegos
Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.680×1050.
En todos los casos, cuantos más fps, mejor.
Far Cry 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Crysis: Warhead
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)
Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).
Starcraft II: Wings of Liberty
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)
Call of Duty: Black Ops
Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:
Stalker: Shadow of Chernobyl
Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:
Consumo
Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.
A menor consumo, mejor.
Temperatura de funcionamiento
Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:
NVidia GTX 570, conclusiones
Mucho han cambiado las cosas desde el lanzamiento de la NVidia GTX 570, allá por el mes de diciembre, donde lo más reseñable ha sido la llegada de nuevos modelos más asequibles pero con un rendimiento extraordinario.
Es por ésto que a pesar de que NVidia GTX 570 ofrece un genial rendimiento, se queda un poco en el limbo de los modelos más punteros. Por encima de él tendremos a NVidia GTX 580 y AMD 6990, y escapada está la GTX 590 que ya analizamos.
Evidentemente éste no es un modelo masivo como sí lo son tanto la 560 Ti como la 6850 y 6870, si no que se queda en un modelo de gama alta (que no muy alta) por un precio prohibitivo.
Su principal rival sería la AMD 6970, cuyo análisis nos reportó unos resultados sensiblemente mejores a los de esta PNY NVidia GTX 570. Una diferencia inapreciable en practicamente todos los aspectos. Tanto consumo energético como temperaturas se muestran prácticamente idénticas.
En definitiva estamos ante una gran tarjeta gráfica, un muy buen modelo pero en un nicho de mercado difícil en donde podemos encontrar cosas un poquito peores por unos cuantos euros menos. Es el caso de la gama inferior, donde tenemos las AMD 6950 y NVidia GTX 560 por en torno a los 240 euros, es decir, aproximadamente 100 euros menos. A pesar de la reducción de precio ambos modelos siguen siendo muy buenos según nuestros análisis, aportando casi la misma potencia gráfica.
¿Merece la pena? Desde mi punto de vista hay ofertas mucho más atractivas, aunque evidentemente los que quieran adquirir esta NVidia GTX 570 no van a quedar insatisfechos.
Ver 11 comentarios