El siguiente nivel en gaming es tener un cojín háptico. Razer se ha encargado de idearlo

También funciona con películas y reproducción de música

Captura De Pantalla 2024 01 09 A Las 10 14 32 A M
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer cojín para gamers con respuesta háptica. Es real, y lo ha ideado Razer. Bajo el nombre de Proyecto Esther y más allá de la curiosidad, la compañía quiere ofrecer una tecnología que permita una inmersión aún mayor.

Más allá de la simpleza que pueda proyectar el concepto de "un cojín vibratorio para gamers", el concepto va mucho más allá. Este cojín se adapta al contenido al que estamos jugando, generando sensaciones táctiles que varían en intensidad, velocidad y duración.

El cojín háptico de Razer cuenta con 16 actuadores hápticos, posicionados en distintas ubicaciones del mismo. Según Razer, se han distribuido específicamente para crear una sensación inmersiva. Cuenta con una serie de correas ajustables para poder ajustarlo de forma universal a cualquier silla de oficina.

Pero, ¿cómo se conecta este cojín con el ordenador? Mediante WiFi. Es compatible con la tecnología Razer Hyperspeed Wireless o, en otras palabras, funciona bajo WiFi en la banda de 2,4 GHz. Una vez conectado al PC, el cojín vibrará de forma sincronizada. Según Razer, "permite sentir la direccionalidad, la distancia y la ubicación de los eventos."

Captura De Pantalla 2024 01 09 A Las 10 13 41 A M

No solo funciona en videojuegos, también es capaz de sincronizarse con reproducción de contenidos multimedia como películas o reproducción de música. El tiempo de latencia es inferior a 20ms, por lo que la respuesta del cojín debería sentirse como inmediata cuando estamos sincronizándolo con nuestros contenidos.

El Project Esther de Razer se ha anunciado en el marco del CES, aunque no hay noticias aún sobre su precio y disponibilidad.

Imagen | Razer

En Xataka | Esta es la silla de oficina que me compraría: consejos y modelos recomendados por expertos en ergonomía para teletrabajar y estudiar

Comentarios cerrados
Inicio