Escribimos estas líneas desde el Museo de Historia de la computación, en el corazón de Silicon Valley. Este ha sido el incomparable escenario elegido por Intel para celebrar la novena edición de su Intel Research Day, una jornada en la que veremos 35 nuevos proyectos de investigación de la compañía.
Anteriores ediiones de Research@Intel sirvieron para dar a conocer innoovaciones como Light Peak que después se han traducido en tecnologías como Thunderbolt. Este año, las zonas de demostración incluyen tecnologías como la computación avanzada en nube, la seguridad en dispositivos móviles, la implementación de usos para procesadores de 48 núcleos, o Silicon Photonics, una tecnología óptica de transmisión de datos en circuitos que promete grandes avances en control de temperatura y rendimiento.
Desde California intentaremos traeros las novedades más destacadas de esta ventana al futuro y los comentarios de los principales protagonistas. Eso sin olvidar que la semana que viene AMD dará su réplica en Berlín y también estaremos allí. El mercado de procesadores no puede estar más calentito.
Ver 10 comentarios