Minecraft ya es de Microsoft

Minecraft ya es de Microsoft
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada salieron varios rumores alrededor de Microsoft y Mojang, la empresa creadora del juego Minecraft. Todo apuntaba a que Redmond se iba a hacer con ellos y finalmente así ha sido. Microsoft ha pagado 2.500 millones de dólares para hacerse con uno de los estudios más mediáticos de los últimos años.

Mojang se unirá así a Microsoft Studios, firma que engloba a otras franquicias como Halo, Forza o Fable entre otros. Eso sí, no estamos hablando de una compañía cualquiera sino de un pequeño estudio europeo que con su juego de construcción de bloques ha logrado vender más de 100 millones de copia en las diferentes plataformas para las que está disponible.

De estudio indie a valer 2.500 millones

¿Qué implica esta adquisición? Por un lado lo que comentábamos: Microsoft englobará a Mojang como una pieza de su ecosistema de desarrolladores de videojuegos. El desarrollo de Minecraft seguirá adelante y, según el comunicado oficial, se trabajará en todo lo relacionado con la parte móvil y la nube para mejorar la experiencia de juego. Veremos en qué queda ese mensaje pero suena a que van a trabajar por sincronizar cuentas y disfrutar de nuestros mundos en cualquier dispositivo.

Lo más importante para los usuarios: Microsoft respetará que el juego sea multiplataforma y no lo hará una exclusiva para su consola, ordenadores y móviles. Eso sí, es de esperar que las novedades se vean primero en todo lo que tenga que ver con Windows pero solo es una hipótesis, esperemos que no sea así.

La venta se ha cerrado en 2.500 millones de dólares, una cifra elevada pero que pone de manifiesto que Microsoft apuesta fuerte por ellos. Si bien es cierto que a corto plazo parece que no habrá grandes cambios queda por ver qué ocurrirá en el futuro con Mojang. Sí, aunque Minecraft sea más conocido que el propio estudio no hay que olvidarse de ellos.

¿Qué hará Microsoft con todos los jugadores que emiten sus partidas de Minecraft en directo o a través de vídeos editados en plataformas como YouTube? ¿Se seguirá respetando a la comunidad de desarrolladores externos que crean modificaciones para las versiones de ordenador? A esto hay que sumar que el juego mueve muchísimo volumen en merchandising a través de objetos de todo tipo.

Además de Minecraft, queda por ver qué pasará con otros proyectos de Mojang. De momento no se sabe cuál es el futuro de Scrolls. ¿Qué empleados se quedarán y cuáles se irán? De momento parece que la mayoría seguirá en el barco mientras que unos cuantos se irán pero de momento no hay información más concreta al respecto.

Todo esto sin olvidarnos de Markus Persson, Notch, CEO de Mojang y cabeza visible de la compañía. La semana pasada a raíz de los rumores de la adquisición dio a entender que si se producía el acuerdo abandonaría la compañía. Al final así será: en un Pastebin ha escrito una carta explicando su marcha.

Más información | Microsoft, Mojang

Comentarios cerrados
Inicio