Dos años después, Bob Swan deja el puesto de CEO de Intel. Tras la dimisión de Brian Krzanich, Swan recogió las riendas de Intel para enfrentarse al mayor reto de la historia de la compañía. Pero el próximo 15 de febrero dejará el puesto, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Pat Gelsinger, antiguo CTO de Intel y ex-CEO de VMWare, será el nuevo CEO de Intel.
Durante estos dos últimos años, Intel ha sufrido ante sus competidores. Los chipsets de AMD han dado un salto importante, mientras los procesadores de 11ª generación de Intel han sufrido retrasos. A esto se le suma la adquisición de ARM por parte de NVIDIA y la llegada de los procesadores ARM de Apple, poniendo fin a su alianza con Intel para los MacBook.
Intel vuelve a un ingeniero de la casa para liderar esta nueva etapa
A finales del año pasado, el director y fundador del fondo de inversión Third Point Management, Daniel Loeb, envió una carta a Intel proponiendo diferentes acciones para encarar y solucionar los distintos problemas a los que se enfrentaba. Desde Intel explicaron que esperaban colaborar con Third Point para "aumentar el valor para sus accionistas". Menos de un mes después, Intel vuelve a manos de un perfil técnico para liderar la compañía.
Según explica Intel, la compañía "ha logrado un gran progreso en su tecnología de 7 nanómetros y espera proporcionar una actualización a finales de enero". Pat Gelsinger trabajó durante 30 años en Intel y según explica Omar Ishrak, uno de los miembros directivos de Intel, se concluyó que "ahora es el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel".

Durante su etapa en Intel, Gelsinger se convirtió en el primer CTO de la compañía y ayudó a desarrollar tecnologías como el USB o el WiFi. Fue el arquitecto del procesador 80486, desempeñó un papel importante en el desarrollo de las familias Core y Xeon y fue responsable de más de 14 líneas de procesadores en Intel.
Desde Bob Noyce hasta Brian Krzanich, todos los CEO de Intel han tenido una larga tradición dentro de la compañía. Pat Gelsinger tiene por delante el reto de liderar la transición de Intel, hacia un sector donde el rendimiento y eficiencia de los chipsets de la competencia es cada vez mayor.
Más información | Intel
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Usuario desactivado
Ingeniero Eléctrico, como Lisa Su (AMD) o Jensen Huang (Nvidia).
Va a remplazar a Bob Swan, Máster en Administración de Empresas (MBA) que lleva 3 años para olvidar en Intel...
Moraleja: si tienes una empresa que se dedica a X, pon al frente a alguien que sepa de X. No es una garantía de éxito pero probablemente es mejor que poner a un "hombre de negocios", al menos a largo plazo.
HAXNAGE
Tercerizar la fabricación de los chips en tsmc o global foundries en 7 o 5 nanómetros seria una solución facil.
pepitogrillo37
Bueno, a ver si ayuda con un cambio de dirección... seria bueno que renaciera. Un solo competidor de referencia, a donde apunta AMD (y bien merecido) no es bueno para nosotros...
palamos2000
buen CEO, mejor lobezno....
Usuario desactivado
Seguro le debieron rogar que regrese, pero eso es bueno
meter a alguien que SI sabe del tema y que viene a reconducir lo que tanto se ha ido descarrilando estos últimos años.
Usuario desactivado
Muy bueno ha de ser para que Intel se recupere de todos los trenes que ha dejado pasar.