SpaceX sigue queriendo romper sus propios límites a pesar de haber logrado hitos hace pocas semanas. La compañía ha publicado en Twitter las primeras fotografías oficiales de la Starship Super Heavy, un impresionante cohete que se propulsará con 29 motores Raptor y se ayudará de cuatro aletas en rejilla para equilibrarse.
29 Raptor engines and 4 grid fins have been installed on Super Heavy ahead of first orbital flight pic.twitter.com/XHkCZ9VYK4
— SpaceX (@SpaceX) August 3, 2021
Raptors on Super Heavy pic.twitter.com/jJy1vftHNB
— Elon Musk (@elonmusk) August 2, 2021
Installing Starship booster engines for first orbital flight pic.twitter.com/yhqrNFBclh
— Elon Musk (@elonmusk) August 2, 2021
De un Tesla a más carga y humanos en el futuro
Es, en una frase simple, el cohete más potente de la historia. Seguimos hablando de prototipo (esta vez con el nombre Booster 4), pero la idea que tienen en SpaceX es hacer un lanzamiento orbital en los próximos meses. Hace unos días Musk también colgaba una fotografía del esqueleto de la alimentación de los 29 propulsores:
Completing feed system for 29 Raptor rocket engines on Super Heavy Booster pic.twitter.com/uARWx2HYTr
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2021
Puede que recuerdes el lanzamiento del Falcon Heavy el 2018 en el que SpaceX lanzó un Tesla al espacio. Para comparar, este Super Heavy tiene una propulsión cinco veces más fuerte que ese cohete y dos motores más según podemos leer en MSN.
Deberíamos ver pruebas protagonizadas por esta Starship Super Heavy durante los próximos meses (hay planeado un vuelo orbital entre Hawái y Texas). Si todo sale bien podríamos estar ante uno de los ingenios que SpaceX utilizaría para ir a Marte, o cuanto menos algún que otro Dogecoin a la luna.
Ver 18 comentarios