El rover más grande que jamás haya pisado la Luna: así es el FLEX que usará SpaceX

AstroLab FlexRover
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

SpaceX ya tiene un enorme rover para explorar la superficie lunar. Astrolab, una empresa emergente en el ámbito aeroespacial, ha anunciado su acuerdo con la empresa de Elon Musk. Les dotará de un voluminoso vehículo capaz de transportar tanto carga como astronautas.

Este rover es más grande que el Perseverance de la NASA, dotado con un brazo robótico, una velocidad máxima de unos 24 kilómetros por hora y con la capacidad de mover a dos personas en su interior.

El rover que conquistará la superficie lunar

astrolab Flex With Deployed Robotic Arm Day Jpg

Se espera que FLEX, el rover desarrollado por Astrolab, sea el rover más grande que jamás haya pisado la Luna. Venturi Astrolab ha firmado un acuerdo con SpaceX para ser la empresa que proporcione el vehículo de transporte (rover) en su próxima misión a la Luna.

Este será el rover más grande que jamás haya pisado la Luna. Podrá transportar a dos astronautas y tiene una capacidad combinada de carga de dos toneladas

Está destinado a participar en la misión de SpaceX para mediados de 2026, en la que buscarán pisar suelo lunar. El objetivo es explorarla y tratar de establecer "una presencia sostenible" en la misma. Para ello, son especialmente importantes los vehículos de exploración y sus capacidades.

FLEX tiene una masa combinada de rover y carga de más de dos toneladas, algo que permite transportar a dos astronautas, junto al resto adicional de la carga. Se ha pensado especialmente para transportar y desplegar cargas en un sistema modular.

"Hemos creado un sistema logístico que puede acomodar una amplia variedad de cargas. Esperamos que este enfoque ayude a establecer un puesto de avanzada lunar permanente en la Luna a un costo menor y en menos tiempo de lo previsto anteriormente. Estamos encantados de que este contrato con SpaceX permita a Astrolab demostrar las ventajas del rover FLEX y su sistema de carga útil modular."

El rover cuenta con todos los requisitos impuestos por la NASA para el programa Artemis, y las pruebas tanto tripuladas como automatizadas están ya en marcha. Si todo marcha según lo esperado, este rover también se utilizará en futuras misiones a Marte, por lo que sienta la base de cómo serán este tipo de vehículos en la próxima generación.

Imagen | Astrolab

En Xataka | Artemis I ha despegado al fin: estos son los siguientes pasos de la misión a partir de ahora

Comentarios cerrados
Inicio