En viajes espaciales, de la realidad a lo que hemos visto en algunas películas de ciencia ficción hay bastante trecho. Hasta ahora. SpaceX, uno de los dos elegidos por la NASA para gestionar una flota de taxis espaciales para sus astronautas, ha mostrado el interior de la que será una de sus primeras naves con dicho propósito, la Crew Dragon.
Tras convertir a su primera Dragon en la primera en alcanzar la Estación Internacional Espacial con provisiones a bordo y sin gestión directa de la NASA o cualquier otra agencia espacial oficial, Space X ha mostrado los primeros detalles, vídeo incluido, de cómo será por dentro su Crew Dragon, la primera de la compañía que estaría lista para tripulantes con destino la ISS o más allá. ¿Te gusta viajar al espacio?
¿Te gusta viajar al espacio?
En un vídeo que más parece un anuncio de un nuevo coche con lo último en acabado y tecnologías, SpaceX nos enseña desde el sistema de escape de emergencia hasta los asientos principales de los astronautas. Fabricados en fibra de carbono y con acabado en piel de Alcantara, todos ellos se has dispuesto mirando hacia el exterior, desde donde con ayuda de cuatro ventanales, habrá vistas únicas de la Tierra o la Luna.
La nave, que funcionará de forma autónoma aunque desde el centro de control o su interior se podrá tomar el control en caso necesario. Pero si no es así, SpaceX ha dispuesto desde aire acondicionado hasta pantallas con variada información sobre el viaje. Está más que claro ya que el verdadero propósito de la compañía no es tanto servir de taxi para astronautas de la NASA como para futuros turistas espaciales.
Más información | SpaceX.
Ver 7 comentarios