La práctica de ejercicio físico junto a nuestro smartphone es algo común actualmente. Son muchos los usuarios que hacen uso de aplicaciones y las capacidades que ofrecen los terminales para realizar entrenamientos más completos.
Los terminales Nokia Lumia con Windows Phone pueden hacer uso de Adidas miCoach, una aplicación que nos ofrece un completo conjunto de opciones para que, con un poco de esfuerzo y constancia, consigamos una mejor forma física y por tanto una mejor salud.
Adidas miCoach, nuestro entrenador personal

Adidas miCoach es nuestro entrenador personal, una aplicación que nos ofrece un asistente personal con el que podremos entrenar y mejorar nuestros registros gracias a sus diferentes posibilidades.
La primera opción que destacamos es el uso del GPS. Gracias a él, dentro de recintos o fuera, registrará la ruta, que podremos consultar a través de Nokia HERE, y ofrecerá audioconsejos en tiempo real. Luego, podremos realizar un seguimiento de la distancia recorrida, ritmo/velocidad, calorías quemadas y el tiempo transcurrido.
Pero no es lo único, podremos conseguir entrenamientos diarios, asesoramiento y consejos así como un completo programa de entrenamiento para mejorar la resistencia y flexibilidad que incidirán en nuestro progreso hacia la condición física óptima.
Todo esto acompañado de nuestra música favorita, pues mientras entrenamos podremos acceder a Nokia Mix Radio. Adidas miCoach se puede obtener de forma grauita en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.
Exprime al máximo Adidas miCoach y tu Nokia Lumia

Lo primero que debemos conocer para exprimir al máximo Adidas miCoach es su blog oficial. Ahí vamos a encontrar material como ejercicios, consejos para aprovechar accesorios adicionales, etc. Si decidimos adquirir uno de estos accesorios debemos asegurarnos que son compatibles como el caso de los monitores cardiacos con compatibilidad bluetooth que podremos usar por ejemplo en los Nokia Lumia 520, 620 y 720 (para los Lumia 820, 920, 925 y 1020 tendrás que actualizar a Lumia Black para tener el perfil de Bluetooth 4.0).
Cuando abrimos la aplicación por primera vez debemos completar una prueba que en un tiempo aproximado de 12 minutos le sirve a la aplicación para ver cuál es nuestro estado físico. La prueba consiste en un comienzo a un ritmo muy suabe para finalizar corriendo a nuestro límite. A partir de ahí Adidas miCoach podrá calcular cuál es nuestro plan de entreno más idóneo.
Todos los entrenamientos serán guardados, de modo que podremos consultarlos y ver los progresos según vamos entrenando. Los entrenamientos que son muy variados, y es bueno comenzar con una actividad que nos guste (carreras, caminata, ciclismo, etc) para ir cogiendo ritmo sin desmotivarnos. Sin olvidar que tendremos ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad que duran entre 15 y 30 minutos.
Para evitar desmotivarnos, la aplicación nos permite compartir resultados en redes sociales. Tranquilos, al principio puede que os de algo de vergüenza airear vuestra mala condición física pero es normal. Lo bueno es que eso nos motiva y hará que nos superemos.
Un consejo interesante es anclar un live tile a la pantalla de inicio. Gracias a él, podremos obtener información directamente en pantalla, mostrándose el desempeño general y de los próximos entrenos.
Otro dato importante es la integración con Nokia Mix Radio. Gracias a ello los entrenamientos son más amenos pues podremos escuchar mixes de nuestra propia colección musical o probar alguna de las mezclas que Adidas tiene preparadas.
El segundo punto importantes es, como ya comentamos, Nokia HERE. Gracias al servicio de mapas de Nokia y el uso conjunto del GPS de nuestro Nokia Lumia podremos mostrar la ruta de entrenamiento de principio a fin pero ojo, si estamos en el gimnasio o en casa y hacemos uso de una cinta de correr recordad apagar el GPS.

Por tanto, cuando vayas a comenzar a entrenar con tu Nokia Lumia y Adidas miCoach recuerda:
-
Hazte con un brazalete o accesorio para poder llevar el terminal de forma cómoda y no en la mano. Algo que además lo protegerá del sudor o posibles condiciones climáticas adversas.
-
Asegúrate de que tienes batería suficiente y apaga las notificaciones o posibles aplicaciones que generen distracciones.
-
Si entrenas en interior, en una cinta de correr, desactiva el GPS ahorrarás batería y evitarás que la aplicación genere unos datos de entrenamiento erróneos.
-
Escoge un entrenamiento adecuado a tu condición física, no se trata de machacarse el primer día. La idea es ir mejorando poco a poco.
-
Aprovecha los ejercicios de fuerza y flexibilidad que Adidas miCoach propone.
-
La música es la mejor motivación, haz uso de la integración de Nokia Mix Radio.
-
Los monitores cardiacos son ideales para entrenar siempre en la zona de pulsaciones óptima. Revisa las opciones en la tienda de Adidas miCoach y adquiere la más adecuada y compatible con tu Nokia Lumia.
-
Por último, disfruta. El ejercicio no es machacarse hasta caer exhausto, lo importante es pasarlo bien, mejorar la condición física y con ello obtener más energía para el resto de aspectos de la vida, incluso para el trabajo mental.
Porque practicar deporte es algo muy beneficioso. Previene enfermedades cardiovasculares, el sistema inmunitario y permite controlar el peso corporal. Así que, aprovechad, descargad Adidas miCoach para Nokia Lumia y a ejercitarse.
Ver 1 comentario
1 comentario
griner
Como diseño me gusta más la de Nike, aunque esta aún no la he probado a fondo