Panasonic, conocedora de la importancia del segmento de las cámaras compactas sin espejo, y como una de las marcas de referencia en él, estrena con la nueva Lumix GM1 una sección nueva dentro de su catálogo para dar acogida a cámaras sin espejo muy compactas y con un diseño cuidado.
La Panasonic Lumix GM1, según Panasonic, ha nacido de cero para conseguir un modelo muy compacto bajo la tecnología micro cuatro tercios. ¿Qué tal el resultado? Pues pasemos a conocerlo con detalle.
Panasonic Lumix GM1, cámara sin espejo muy compacta
El principal propósito de esta nueva cámara de Panasonic era tener un modelo muy compacto, con buen diseño, pero sin renunciar al sistema micro cuatro tercios y los objetivos intercambiables que tan bien ha estado trabajando Panasonic desde que iniciara su aventura en 2008, hace ya cinco años.
Con la Panasonic Lumix GM1 la compañía dice haber reducido un 40% el tamaño total de la cámara con ayuda de un cuerpo de aleación de magnesio en sustitución de los marcos de aluminio tradicionales. A nivel técnico la nueva Lumix de objetivos intercambiables llega al mercado con el sistema de obturación rediseñado y compuesto por una sola cortinilla controlada por un motor paso a paso utilizando como primer obturador el control electrónico del sensor.
También ha habido rediseño del filtro de ondas super sónica para evitar que el polvo y la suciedad afecten al sensor, y en el caso del flash integrado, que lo incluye, se ha tratado de que ocupe menos espacio en el interior de la nueva Panasonic.
A nivel externo la Panasonic GM1 viene con claros detalles para afinar su diseño. Habrá modelos en combinaciones naranja/plata y negro/plata, que serán los dos modelos que se vendan en principio en España. Los diales son en aluminio, y hay toques del acabado en metálico. El recubrimiento es en símil de piel.
Un sensor con fotodiodos más grandes
El interior de la Panasonic Lumix GM1 está protagonizado por el sensor Digital Live MOS de 16 millones de píxeles bajo el estándar micro cuatro tercios y en el que el fotodiodo de cada uno de los píxeles es más grande para buscar un mejor rango dinámico y mejor tratamiento del ruido cuando aumentamos la sensibilidad ISO.
Como procesador se ha optado por un Venus Engine, cuyo principal trabajo se centra en la reducción de ruido sin afectar a la textura y detalles de la imagen. También tiene su papel para con la tecnología de enfoque automático por contraste y que el sistema pueda enfocar mejor cuando las condiciones de luz no son las más adecuadas.
Las ráfagas quedan establecidas en 5 fps con resolución de 16 megapíxeles y de 4 fps con el sistema AF Tracking que permite el disparo continuo a un sujero en movimiento con un punto de enfoque definido.
En la grabación de vídeo, siempre cuidada especialmente por Panasonic, tenemos la posibilidad de grabar vídeos a 1080p en AVCHD o MP4, con sonido Dolby Digital y función Wind Cut para evitar las molestias sonoras del aire de fondo.
Las funciones creativas (22 filtros) que incluye de serie pueden ser usadas sin problemas en la pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de más de 1.000.000 de píxeles. También es posible enfocar o disparar desde la pantalla. Panasonic no se ha olvidado de la conectividad WiFi, aunque esta vez no se acompaña de NFC para emparejar de forma más directa un smartphone.
Panasonic Lumix GM1, precio y disponibilidad
La nueva Panasonic Lumix GM1 no tiene precio oficial por ahora, pero sí que conocemos con qué packs estará disponible en España:
- DMC-GM1KEC-S: Cuerpo cámara negro y plata + objetivo 12-32mm plata.
- DMC- GM1KEC-D: Cuerpo cámara naranja y plata + objetivo 12-32mm plata.
- DMC-GM1WEC-S: Cuerpo cámara negro y plata + objetivo 12-32mm plata + objetivo 20mm plata + grip plata.
Ver 3 comentarios