Kodak agoniza ante los píxeles y dispara con demandas

Kodak agoniza ante los píxeles y dispara con demandas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se veía venir y finalmente se ha hecho efectiva. Kodak está en bancarrota. La solicitud de una especie de concurso de acreedores en EEUU ha dejado herida de muerte a una empresa que lo consiguió todo gracias a la explosión de la fotografía y sus famosos carretes de 35 mm, pero que tras más de 120 años, no parece que tenga sencillo sobrevivir a los píxeles.

Tras años de caídas en bolsa y no haber encontrado ese camino adecuado en el era digital (aunque en sus comienzos apuntaron bien con cámaras bastante completas), Kodak ha pedido ayuda para poder reestructurar la compañía y salir de nuevo a flote. De momento parece que cuentan con un crédito de casi 1.000 millones de dólares para empezar y una serie de demandas por patentes contra grandes compañías.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Demanda a Samsung por patentes relacionadas con las cámaras de sus tablets

Una tabla de salvación podría venir por la rama de las patentes. De hecho, casi al mismo tiempo que anunciaba la bancarrota de la empresa madre y sus filiales en EEUU, Kodak ha presentado una demanda contra Samsung por infringir cinco patentes en algunos de sus tablets. Con ella rematan un mes en el que han hecho lo propio con HTC y Apple, además de con Fujifilm.

En los tres casos, Kodak argumenta que la posibilidad de tomar fotos y no pasar por el ordenador para moverlas de un lado a otro infringe algunas de sus patentes. LG, Motorola o Nokia, entre otras, sí que han llegado a acuerdos con la compañía y no están en su punto de mira. Como veis, el recurso de las patentes está dando vida a más de una empresa en este movido año en ese aspecto.

Comentarios cerrados
Inicio