Lo que a primera hora de la mañana parecía un tablet de Acer se ha confirmado ya que es el lector electrónico de la marca, el Acer Limiread. Y han acertado en el diseño sin duda porque se ha convertido ya en uno de los lectores más atractivos del mercado.
Este Acer Lumired no es un lector al uso pues forma parte de lo que la compañía ha dado en llamar Acer clear.fi, un entramado de dispositivos que buscan estar muy conectados con nuestra red de casa. En este lector de libros electrónicos lo podemos palpar por su compatibilidad DLNA, con lo que en cierta manera sí que podemos considerarlo cercano a un tablet.
Para la conexión, además de WiFi podemos optar por un módulo 3G integrado. Para los contenidos, además de los habituales de la red, Acer está llegando a acuerdos en cada país.
El Acer Lumiread presenta una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica con 2 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD. Lo diferente de este lector lo ponen detalles como el escáner de códigos ISBN para crear nuestra propia lista de libros que queremos comprar y lanzar una búsqueda automática en librerías online.
Otro detalle que nos gusta del Acer Lumiread es el teclado QWERTY físico incluido que nos ayudará en el manejo del navegador web incorporado. De momento no se conoce ni precio ni fecha de salida.
Más información | Acer.
Ver 14 comentarios