Puede que en algunos hogares ya se haya vivido el intercambio de presentes, pero para muchos otros, sobre todo en los hogares españoles, entre esta noche y mañana por la mañana se juega lo más importante. Es el momento de demostrar tanto tu capacidad para encontrar el regalo adecuado para tus seres queridos como tu talento para envolverlo con el menor desatino posible.
Y eso es lo que en estos momentos están buscando, desesperadamente, muchas personas. Guías y manuales para que tu regalo no parezcan fardos de cocaína, como decía Juan Carlos González, colaborador desde hace años de Xataka. No necesitamos llegar al nivel de precisión de los adictos al papel y al celo. Basta con un poco de maña para que el envoltorio no se deshaga.
Y sin embargo, algunos caerán. Sus embalajes se estropearán, el trozo de papel cortado no se conformará al tamaño del regalo y le sobrevendrá el sentimiento de vergüenza por tener que entregar esa maraña de pliegues. Por eso, nada mejor que un poco de consuelo en esta noche de manualidades.