Los drones equipados con cámaras, como los DJi Phantom o el nuevo Xiamo Mi Drone, están revolucionando la fotografía digital y el mundo del vídeo. Donde hasta hace unos pocos años se necesitaba un helicóptero (con su piloto y un plan de vuelo), ahora basta con un drone. Y el resultado puede ser tan espectacular como las fotos de Singapur realizadas por Chia Joel (idroneman en Instagram).
Joel explicó a Peta Pixel su proceso creativo y hasta qué punto es meticuloso. Como muchos fotógrafos, prepara la sesión de fotos con mapas online de su ciudad, tipo Google Maps, para luego ir a ver la localización en persona. Hasta aquí nada excepcional y es un proceso similar al de muchos fotógrafos. Salvo que al usar un drone, hay ciertos elementos a tener en cuenta.
La primera que nos viene a la mente, obviamente, son las condiciones climáticas. Son aquí más importantes que para un fotógrafo de boda, especialmente relevante es el viento si no quiere perder el control de su drone y que se estrelle sobre una propiedad de la ciudad más cara del mundo. Además, necesita un punto de despegue y de donde pilotar el drone bastante elevado. Por una parte para ahorrar batería y por otra parte para que la señal llegue lo más potente y nítida al caudricóptero.
El objetivo de Joel es que el mundo descubra que efectivamente hay belleza en Singapur, "sólo tienes que mantener la mente abierta y estar dispuesto a ver las cosas desde otra perspectiva". Y estas son algunas de esas perspectivas.