Visitar algunos de los monumentos o sitios históricos más famosos del mundo puede ser una experiencia abrumadora, tanto por el hecho de encontrarnos ante algo que representa ideales, homenajes y batallas, como por la experiencias de supervivencia que representa, ya que todos estos sitios suelen estar llenos de gente lo que nos da poco margen de maniobra, más aun si queremos sacar una fotografía "original".
Tomar fotografías originales de estos lugares es prácticamente una misión imposible, ya que estamos ante cientos (incluso miles) de turistas que quieren hacer exactamente lo mismo, lo que ocasiona que caigamos en esos viejos lugares comunes y tengamos la misma foto llena de gente, desde el mismo ángulo y mostrando exactamente lo mismo que hemos visto en todos lados. Para darle un giro a esto, hoy conoceremos un fascinante trabajo que precisamente busca salir de ese lugar común dando la espalda a todos estos monumentos y fotografiando las zonas que nunca reciben la atención de los turistas.
Volte-face
El fotógrafo británico Oliver Curtis nos presenta su más recién proyecto 'Volte-face', con el que busca darle protagonismo a esos lugares que pasan desapercibidos entre los turistas, lugares que juegan un papel complicado ya que están frente a un lugar lleno de historia que roba todas las miradas
En 2012 Oliver visitó las pirámides de Giza en El Cairo, pero todas las miradas apuntaban a un solo lado, por lo que decidió ver que había alrededor y se sorprendió al encontrarse con un gran campo de golf con un verde intenso que contrastaba con las tonalidades sepia de las pirámides y la arena, por lo que a partir de ese momento decidió emprender un viaje y conocer esos lugares a los que nunca se les presta atención.
Después de cuatro año, Oliver está presentando su trabajo fotográfico que nos presenta una perspectiva poco convencional de algunos de los sitios más documentados en el mundo, con lo que busca crear un contexto de dónde están situados estos famosos lugares, dando a entender que cualquier lugar del mundo puede albergar un sitio turístico y ampliamente famoso.
'Volte-face' tendrá una exhibición pública y gratuita en la Royal Geographical Society en Londres, la cual estará disponible del 19 de septiembre al 14 de octubre de 2016.
El Coliseo Romano, Italia
El Palacio de Buckingham, Reino Unido
La Casa Blanca, Washington D.C., Estados Unidos
Basílica de San Pedro, El Vaticano
La puerta 'Arbeit macht frei', Auschwitz
La Gran Muralla China
Stonehenge, Reino Unido
El gran letrero de Hollywood, Los Angeles, Estados Unidos
La Pirámide del Sol en Teotihuacán, México
La Mona Lisa, Museo Louvre, Francia
Mausoleo de Mao, China
La Tumba de Lenin, Moscú, Rusia
Muro de las Lamentaciones, Jerusalén, Israel
Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil
El Partenón, Atenas, Grecia
Memorial a Lincoln, Washington D.C., Estados Unidos
Taj Mahal, India
Ángel de la Independencia, México
Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
Más información | Oliver Curtis En Magnet | Quién hubiera dicho que un par de recortes darían nueva vida a las clásicas fotos de turista