Cabe aclarar que soy mexicano y disfruto mucho lo que mi país tiene que ofrecer. Esto puede ser una arma de doble filo, ya que como mexicano estoy acostumbrado a los paisajes, la escenas habituales, los lugares típicos, y las campañas de turismo, creadas por mexicanos, que me llegó a encontrar fuera de mi país, algo que mata el factor sorpresa o de admiración.
Cuando tengo oportunidad de viajar me gusta charlar con la gente y conocer la percepción que tienen de mi país, algo que resulta verdaderamente satisfactorio y me llena de orgullo, ya que muchas veces, nosotros los mexicanos, solemos olvidarnos de las cosas bellas que tenemos a nuestro alrededor. Y hoy me he encontrado con la mejor manera de explicar ese sentimiento, ya que un fotógrafo italiano ha creado un maravilloso vídeo que resume a la perfección de magia de México, una magia que a veces necesitamos que nos recuerden.
Mexico magico
Oliver Astrologo es un director digital italiano que se especializa en video, fotografía y tecnologías de internet. Durante los últimos 15 años ha trabajado para prestigiosas marcas en todo el mundo, de donde se destacan Google, Bulgari, Air Berlin, Fendi, entre otras. Oliver ha tenido oportunidad de viajar a Vietnam, Roma, Tailandia, Venecia, Puglia, y muchas más, y aquí ha adoptado una posición única para ser extranjero, ya que ha decidido pasar de los lugares habituales y populares para así conocer la esencia del lugar, empaparse de la vida y el folclore.
“Después de escuchar tantas historias acerca de México quise perderme en el país, para generar mi propio punto de vista sobre esta hermosa tierra, e invitar a cualquiera a venir a descubrir algunas de sus regiones y que en mi opinión, son las más interesantes como Oaxaca y Chiapas.”
México es enorme, pero Oliver supo capturar lo más significativo de lugares como la Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, y Chiapas, con lugares mágicos como San Cristóbal de las Casas, Salina Cruz, o las ruinas de Palenque. El resultado es un vídeo y unas fotos de una belleza abrumadora, algo que como mexicano estamos acostumbrados a ver todos los días, lo que hace que perdamos el interés y se vuelva hasta cierto punto 'normal'.
Oliver fue capaz de captar y absorber esa mezcla única de culturas nativas y españolas, la gente y esa calidez humana, además de los bellos paisajes, y sus peculiares costumbres como la Lucha Libre, o los clavadistas de La Quebrada.
“Dondequiera que filmé en México, he sentido un fuerte orgullo nacional que construye un sentido de pertenencia de tradiciones particulares entre los mexicanos. Un orgullo nacional que no encontré en ningún otro lugar del mundo.”
Más información | Oliver Astrologo