La mezcla de disciplinas nos ha llevado a conocer trabajos realmente asombrosos, donde ya no es suficiente plasmar lo que se tiene en mente a través de una pintura, o capturar una escena por medio de la fotografía, ahora es necesario ir más allá, donde el confundir al espectador ya es considerado un logro. Es así como hemos visto pinturas que se basan en la música, fotografías que aparentan ser pinturas y ahora es el turno de conocer pinturas que simulan ser fotografías.
Matthew Cornell es un artista californiano que se encarga de plasmar escenarios sumamente realistas y con un minucioso detalle, que hace que parezcan fotografías o escenas reales. Un trabajo que ha ganado gran cantidad de premios y ha sido reconocido de forma intencional.
Cuando las pinturas quieren ser un elemento real
En la obra de Cornell, nos encontramos con una magnifica representación del tiempo, donde los efectos atmosféricos y los detalles son elementos dominantes en cada una de sus pinturas. La iluminación, los reflejos en el agua, las sombras, y el extraordinario nivel de detalle conseguido en el agua, hacen que su trabajo sea único.
A pesar de estas maravillosas representaciones y nivel de detalle, su obra está caracterizada por escenarios solitarios, que igual pueden ser ambientes urbanos, o paisajes de la naturaleza, algo que resulta hasta cierto punto evocador, ya que nunca veremos personas o siquiera una silueta que dé a entender que alguien está ahí. La soledad junto a los detalles, son las características predominantes en estas pinturas.
“Siempre me ha gustado el mar, la esencia de la creación y la destrucción, un concepto que impregno en muchas de mis pinturas. Tal vez hay un ritmo de las olas que te conecta a tu propio ritmo. La olas rompiendo en la orilla como un latido. Es cuestión de balance, equilibrio. El mar llega a nosotros y nosotros lo alcanzamos a él. Cuando nos acercamos lo suficiente, literalmente nos absorbe. Tal vez por eso pinto las olas."
Más información | Matthew W. Cornell Vía | Pousta En Magnet | La música a través de los ojos, así es cómo "ve" la música una persona con sinestesia