Se trata de uno de los huevos de pascua que aún se conservan en Internet. Cuando pinchas en alguna de esas direcciones que ya no existen, lo más normal es encontrarte con una austera página en blanco con un 404 estampado en su esquina superior, pero siguen quedando algunas webs que miman a los usuarios descarriados y le premian con alguna bonita y reconfortante imagen.
El origen de las páginas 404, por cierto, está en el mundo físico. Se dice que cuando en los comienzos de Internet, cuando el proceso de entrega de datos era muy primitivo, los ordenadores conectados a la red que solicitaban un documento lo recibían de forma física. Alguien desde el centro del CERN en Suiza recibía la petición y la procesaba. Era en la sala 4 del cuarto piso donde estaban los documentos relativos a la web.
Entonces, cuando el documento solicitado no se encontraba en los archivos de la sala 404, se mandaba un mensaje que decía "Room 404 - File Not Found". Para el momento en el que todas esas solicitudes y entrega de documentos se habían automatizado, se conservó el nombre original a modo de tributo.
Y ahora que conocemos el origen de la expresión, vamos a ver algunas de las páginas perdidas más bonitas de todo Internet.
Es difícil molar tanto como John Travolta y Rezo Zero lo sabe
Para Starbucks el drama tiene aspecto de marca de vaso de café
En Dailymotion Cloud piensan que una página vacía es una noche lluviosa
Ya está, desde Peugeot se lo han pasado
¿Qué le pasa a tu caja, Dropbox? ¿No ves que es imposible?
Bretvictor apuesta por explicarte qué es y qué no es una página
El otro Doodle
Blue Fount Media no será una página muy conocida por la mayoría de su audiencia por su producto, pero sí es popular su link 404. ¡Es todo un juego interactivo del Pacman!