Son atletas de élite y han participado o están actualmente participando en los Juegos Olímpicos. Muchos de ellos se han colgado varias medallas y en su palmarés tienen hitos que han hecho historia. Pero lejos de poder vivir de su pasión, muchos de ellos tienen profesiones paralelas que nada se relacionan con su hobby. Desde un tronista en el programa de Hombres, Mujeres y viceversa, pasando por el propietario de una empresa de galletas de chocolate y terminando por un emprendedor con una startup.
Hoy os mostramos los 17 deportistas que dejando a un lado su carrera en los Juegos Olímpicos, en su día a día se dedican a profesiones totalmente distintas.
Saúl Craviotto, Policía Nacional
Saúl Craviotto está en su mejor momento profesional: el piragüista acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en K2 200 metros y lucha por otra en K1 200. Pero en su día a día su trabajo dista mucho de éste: es policía nacional.
Cristian Toro, Tronista de 'MHYV'
El compañero de Saúl Craviotto, Cristian Toro, en su día fue tronista... De Mujeres Hombres y Viceversa. El piragüista le cogió gusto a la televisión y dejó que distintas chicas lo conquistaran. Al final ninguna de ellas logró su propósito.
Vamos al bolo !! Primera vez en Bilbao 😊buena noche pic.twitter.com/y0vDG75J
— Cristian Toro (@TORO_CT7) 26 de enero de 2013
Susan Francia, entrenadora y ponente
La atleta especializada en remo Susan Francia es, además de atleta olímpica, entrenadora e imparte charlas motivacionales. Su carrera profesional se complementa con la de modelo de fitness.
Olaf Tufte, agricultor y bombero
El remero noruego que durante estos juegos de Río 2016 ha ganado la medalla de bronce, trabaja como bombero y agricultor en la granja familiar situada en Nykirke.
Good Day @Livigno
— Olaf Tufte (@OlafTufte08) 10 de julio de 2016
End of camp getting close.@HBivioLivigno have taken good care of Norwegian rowers.@WorldRowing pic.twitter.com/1czRQ0pc4g
Angel McCoughtry, cantante
Angel McCoughtry es una jugadora de baloncesto estadounidense que está disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que en su día a día se dedica a la música. A sus 29 años, uno de sus temas llamado Illusion se puede comprar directamente en iTunes.
Ashley Nee, instructora de kayak
La kayakista estadounidense Ashley Nee lleva ese deporte a su día a día, por ello se dedica a ser instructora de kayak (en la actualidad está disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016).
Emanuele Abate, policía
El atleta italiano de pista y campo Emanuele Abate no solo ha sido deportista olímpico. En su día a día trabaja dentro del cuerpo de policía.
100 days until #Rio2016 , doing my best to be there. #olympics pic.twitter.com/Wkfm2Qki9f
— Emanuele Abate (@manuel110hs) 27 de abril de 2016
Mara Abbott, profesora de yoga
A Mara Abbott se la conoce en USA por ser una ciclista profesional considerada como una de las mejores. Pero lo cierto es que cuando deja la bicicleta, la deportista olímpica se dedica a dar clases de yoga.
Obrigada, Brasil!#rio2016 pic.twitter.com/5uNsm7TSu2
— Mara Abbott (@cosunshinemka) 5 de agosto de 2016
Natasha Perdue, basurera
La levantadora de pesos británica Natasha Perdue que se presentó en los JJOO de Londres 2012 era por aquel entonces basurera. Trabajaba por la mañana mientras que las noches las dedicaba a entrenar para los Juegos Olímpicos.
Kerron Clement, modelo y actor
El atleta Kerron Clement no solo se dedica al deporte: aprovecha su físico para ser modelo y actor. Además de ganar el oro en los 400 metros vallas durante Río 2016, ha participado en uno de los videoclips de Beyoncé, Run The World (Girls).
Chi Yip Cheung, bombero
El judoka chino que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es en realidad bombero.
Jamie Nieto, actor
El atleta que hace unos meses sufrió un grave accidente mientras entrenaba y quedo con todo el cuerpo paralizado. Jamie es (además de saltador profesional) actor, y podemos verlo en películas como Red Line o Jerusalem, cuenta atrás.
Michelle Carter, maquilladora profesional
Michelle Denee Carter puede decir con orgullo que es la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 en lanzamiento de bala. Pero cuando no está en pista, la deportista es maquilladora profesional bajo el apodo Shot Diva.
Enkelejda Shehaj, tiene su propio restaurante
Dedicarse a la hostelería es un trabajo muy sacrificante, pero para la atleta de tiro deportivo Enkelejda Shehaj es su pasión. Bajo el nombre Olympia Dining uno puede degustar todo tipo de platos a base de pollo con acompañamientos de lo más deliciosos como es el humus o las verduras a la sartén, pizzas o todo tipo de pasta.
Jo Brigden-Jones, paramédico
Su nombre no se debe confundir con la inigualable Bridget Jones... Dejando las bromas de un lado, la kayakista australiana es paramédico en la actualidad.
When one dream ends, another one just begins. I accepted a job with @NSWAmbulance as a paramedic! #mydreamjob 🏥🚑🚨😍 pic.twitter.com/4be1rqT3P0
— Jo Brigden-Jones (@JoBrigdenJones) 26 de junio de 2016
John Nunn, tiene su propia empresa de galletas
El atleta de marcha John Nunn tiene un negocio paralelo cuando no está en el equipo olímpico. Y es que junto a su hija Ella tienen Ella's Cookie Co., una empresa que distribuye por todo Estados Unidos sus cajas de galletas con chips de chocolate y red velvet.
Andrew Campbell Jr., trabaja en una startup
Este joven atleta especializado en remo es, además, un joven emprendedor. Y es que trabaja en una startup basada en la ciudad de Boston que se centra en observar y analizar el juego de Wall Street llamada Quantopian. Ésta inspira a la gente con talento de todo el mundo para escribir algoritmos de inversión, pagándoles en función del rendimiento.
#Rio2016 water report: US rower @TheAndyCamps says nobody's sick https://t.co/Fa1j5gDCXs pic.twitter.com/pXSH3GZuWo
— PRI (@PRI) 17 de agosto de 2016
Fotos | Facebook Ashley Nee, Susan Francia, Ella's Cookie Co., Shot Diva