Un fotógrafo ha sacado la gama pantone de los paisajes y lugares más espectaculares de Italia

Un fotógrafo ha sacado la gama pantone de los paisajes y lugares más espectaculares de Italia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tierra de Florencia, Sicilia y o La Toscana. Donde el Renacimiento llenó de cultura sus calles y donde sus paisajes visten las mejores galas del clima mediterráneo. Hayas viajado allí o no, es imposible pensar en esta tierra sin asociar una pluralidad de colores a distintos rincones de este país de interminables recodos .

El fotógrafo Andrea Antoni, stailuan en Istagram, ha combinado las posibilidades del paisaje de su país con una de las principales pasiones de los que se dedican a la ilustración: el sistema cromático Pantone. Su elegante selección de retratos urbanos y rurales nos devuelve una Italia tridimensional, de gamas armómicas. Aunque en cada instantánea se aprecian varios colores el ojo de Antoni y su elección dentro del muestro Pantone hará que prime determinada gama en cada fotografía para así enfatizar y añadir contraste al encuadre.

 

 

Antoni ha encontrado un filón: con sus viñetas pantonizadas para Instagram ha conseguido mucha más repercusión que sus anteriores fotografías. No le preocupa, ya que en realidad el tema de la catalogación por Pantone es algo que siempre le había gustado y llevaba años trabajando en ello, mucho antes de 2017, cuando ha empezado a hacerse un hueco entre los artistas de la plataforma social de la imagen por antonomasia.

 

Lo ha explicado para Vice: "Como diseñador gráfico, siempre me han gustado bastante las guías de color de de Pantone, aunque más por lo divertidas y coloridas que son que por su rigurosa finalidad profesional. Un día hice una foto especialmente colorida e intenté combinarla con un Pantone. Después estuve un tiempo subiendo de vez en cuando alguna imagen que jugaba con eso y a día de hoy aproximadamente un tercio de mis fotos publicadas se pueden englobar en este tema".

 

El creciente enamoramiento de Antoni con este formato de imagen es en parte el resultado de un deseo de preservación nostálgica: "las imágenes reflejan la forma en que veo el mundo, o la memoria que tengo de algunos lugares. Algunas de mis fotos muestran las sensaciones que estos lugares evocan en mí... Cuando modifico fuertemente la composición se imprime en ella mi memoria y lo que el lugar terminó evocando en mi vida". Aunque los espectadores no pueden compartir ese recuerdo sí sabrán apreciar el encanto de esa mirada sobre el país del amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados
Inicio