Existen una gran cantidad de campañas que buscan crear conciencia acerca del síndrome de Down, campañas que en su mayoría son impulsadas por instituciones u organismos gubernamentales donde el mensaje es casi siempre el mismo. Pero no siempre así, y hoy tenemos el ejemplo de como un padre de familia es capaz de dar un giro de una forma creativa y divertida a todas esas campañas que muchos hemos visto.
Alan Lawrence es fotógrafo, bloguero y también el orgulloso padre de seis hijos, quien siempre encuentra el tiempo para cuidar de todos ellos, y de paso tomar increíbles fotografías donde retrata diversos aspectos de su vida como padre. Entre estas fotografías hay una serie muy especial que lleva por nombre 'Wil can Fly' donde nos muestra como su hijo Wil con síndrome de Down es capaz de volar, esto como una forma de concienciación hacia la percepción que se tiene ante las personas que viven con este trastorno genético.
Un símbolo de libertad
El trabajo y vida de Alan Lawrence con su familia se puede encontrar en Instagram, donde es una sensación, así como en su blog que tiene el increíble nombre de 'That Dad Blog: el blog de un papá que trata de su vida con seis hijos, donde uno de ellos fue bendecido con síndrome de Down y la capacidad de volar'.
Todo surgió cuando Wil era bebé y aprendió a rodar hasta colocarse boca abajo, cuando se encontraba en esta posición arqueaba la espalda alzando brazos y piernas, como si quisiera emprender el vuelo, de ahí surgió la idea de cargarlo como si estuviese volando y usar su creatividad de fotógrafo para crear maravillosas situaciones.
Estas imágenes simbolizan la libertad, los sueños y la capacidad que tenemos de hacer cualquier cosa que nos propongamos, un mensaje que busca cambiar la percepción hacia este trastorno y al mismo tiempo llevar un mensaje de esperanza a los padres con hijos con síndrome de Down, algo que no es sencillo pero que es sumamente gratificante según Lawrence.
Debido al éxito de las fotografías Lawrence decidió compilar algunas fotos en un calendario, donde los ingresos por la venta de éste han sido donadas a organizaciones como Reece's Rainbow y Ruby's Rainbow, las cuales se dedican a ayudar a familias que tienen hijos con síndrome de Down.
Más información | That Dad Blog