Estas dentaduras tan realistas son obra de las impresoras 3D de Stratasys

Estas dentaduras tan realistas son obra de las impresoras 3D de Stratasys
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una impresora 3D en cada negocio imaginable. Dejando a un lado a los drones, no conozco otro cacharro que esté abarcando tanto mercado, al mismo tiempo que evoluciona en calidad, también lo hace en cercanía con los diferentes niveles adquisitivos de los consumidores.

En el International Dental Show que está teniendo lugar en Colonia, Alemania, nos hemos encontrado con las novedades de una de las empresas fuertes en este campo: Stratasys. La empresa americana pone a disposición de dentistas y ortodoncistas una máquina capaz de recrear piezas dentales con una gran fidelidad.

Uno de los detalles más llamativos en la reproducción final lo tenemos en el colorido natural conseguido en dientes y encías.

Con el descriptivo nombre de Objet260 Dental Selection 3D Printer, la impresora tiene un tamaño considerable, mucho mayor que lo que estamos acostumbrados a enseñar por aquí, de firmas como MakerBot, que casualmente es propiedad de Stratasys.

El tamaño de la impresora es inversamente proporcional a la definición que es capaz de conseguir en su impresión - capas inferiores a los 16 micras -, gracias a un sistema de triple inyección que permite a los laboratorios reproducir modelos dentales como los que veis en las imágenes.

Vayvp66zpkddrxoikqgw

La definición y similitud de las piezas y encajes cobra un valor especial en este mundo, ya que todo tiene que casar a la perfección para evitar malas experiencias. Pero no se trata de modelos creados para meter en la boca de nadie, sino unidades de prueba creadas a semejanza de la boca que se va a tratar, en las que colocar los aparatos dentales antes de tener acceso al paciente real. También para enseñarles a los pacientes lo que se está haciendo con su boca.

Strat2

Más información | Stratasys

Comentarios cerrados
Inicio