Un fin de semana para demostrar que la demanda del iPhone 6s, y su variante Plus, pueden hacerlo mejor que el modelo del año pasado. Demostrar que inicialmente hay más interés en él, teniendo en cuenta las reservas iniciales - también llamadas preventas -, un dato que solo conoce Apple, y que parece que van a ritmo récord según lo compartido con CNBC.
La firma de Cupertino cuenta que están en buen ritmo para mejorar la cifra anterior, esos más de diez millones que consiguieron amasar con la salida del iPhone 6 y 6 Plus, durante su primer fin de semana. Las reservas de los modelos "s" se abrieron el fin de semana.
China dará un empujón
Si partimos de la idea de que existen las mismas ganas de comprar o cambiar hacia el nuevo móvil, no parece descabellado pensar en un nuevo récord en el corto periodo del fin de semana. Lo que determina que vaya a ser así es que los chinos van a poder comprarlo desde el primer día, algo que no ocurrió el año pasado.
Los teléfonos se ponen realmente a la venta el próximo 25 de septiembre - en España algo más tarde -, con un diseño muy parecido, y muchos cambios en el interior: nuevas cámaras, 3D Touch, y un mayor rendimiento.
El rosa en todas las apuestas
En cuanto a colorido, se introduce una variante “Rose Gold” que parece que va a ser la sensación en ventas. Si lo miramos desde el punto de vista del almacenamiento, la lógica y los rumores dicen que los teléfonos más reservados son los de 64 y 128 GB.
Ni ahora, ni cuando Apple comparta las cifras oficiales, conoceremos qué porcentaje corresponde con el modelo Plus y con el "pequeño". Es un dato que siempre nos ha interesado, y del que tenemos certeza de que fue bastante mayor en el caso del iPhone 6, pero nos gustaría que Apple nos contara algo más.
Ver 85 comentarios