La versión 2.0 del protocolo Bluetooth fue aprobada en 2004 y, en los tiempos que vivimos, esto es una eternidad. Es por ello que ya se está preparando la versión 3.0, cuya característica principal será una mayor velocidad de transmisión de datos, pasando de los 2.1 Mbps actuales a los 480 Mbps.
Esta mejora puede ser muy útil para los móviles que reproducen música e incorporan discos de bastante capacidad, pues será mucho más rápido llenarlos con nuestros ficheros. También podría propiciar la aparición de reproductores portátiles que se conectaran mediante Bluetooth 3.0 en lugar de por USB.
El resto de características de Bluetooth, como el uso de los perfiles o la distancia máxima de operación, parece que se mantendrán igual que hasta ahora.
Vía | Gizmodo. En Xataka | Bluetooth, más rápido, más lejos.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
1
¡¡¡¡joder, si apenas hay aparatos que soporten bluetooth 2.0!!!!
1
Hola, Sólo comentar una pequeña errata y es que en la especificación USB 2.0 se indica ya una velocidad máxima de 489Mbps. De hecho en la USB 1.1 es ya de 12Mbps.
1
perdon, donde dije 489 quería decir 480. En la wikipedia existe más información al respecto :)
1
Y esto no afectara al nuevo USB que se está planeando que también iba a ser inalámbrico?
Para mí bluetooth es de lo mejor que han inventado, ojalá sigan investigandolo y mejorando sus capacidades, sobre todo la distancia y la velocidad.