Los plegables de Samsung llevan camino de ser uno de los próximos lanzamientos importantes de la marca de cara a esta segunda mitad de año. Lo decimos porque en la primera fueron los Galaxy S21 y ahora se acumulan las filtraciones sobre el Samsung Galaxy Z Fold 3, la última con un montón de detalles.
Hace poco veíamos lo que parecían imágenes oficiales tanto de éste como del Samsung Galaxy Z Flip 3, que vendría a recoger el testigo del Samsung Galaxy Z Flip (de formato tipo concha). El Z Fold 3 sería la iteración del Samsung Galaxy Z Fold 2, el formato híbrido entre móvil y tablet por esa gran pantalla plegable interna que, según esta última filtración, vendría a tope de hardware.
Tres colores y una gran pantalla externa
Esta vez la información viene de 91Mobiles, quienes aseguran que han obtenido los renders de "una fuente de la industria". Lo que vemos es que el Galaxy Z Fold 3 vendría en tres colores (negro, verde y rosa) y que tendría un acabado mate, coincidiendo con los renders del otro día y siguiendo la estela del Z Fold 2.
¿Qué no coincide? Precisamente, lo que el otro día parecía descartar aquella primera filtración de que el Z Fold 3 será el primer plegable con cámara bajo la pantalla. Mientras los renders aparentemente oficiales de Evan Blass mostraban una cámara frontal "estándar" insertada en la pantalla con un agujero, los de 91Mobiles vuelven a poner en escena una cámara bajo la pantalla como en el ZTE Axon 20 5G. Básicamente, porque no hay ni rastro de cámara frontal en la pantalla plegable interna, aunque en 91Mobiles dicen que se encuentra en la esquina superior derecha.
Los marcos de la pantalla sí coinciden con los anteriores renders y también lo que asoma de lo que sería la trasera doble. El módulo de cámaras es curvado y con disposición vertical de las mismas, a modo de semáforo, el lector de huellas está en un lateral (por lo que no lo veríamos en la pantalla) y en el otro lado (el izquierdo) se colocaría la bandeja para las SIM.
Las características que se especifican para el Samsung Galaxy Z Fold 3 son:
- Pantalla plegable de 7,55 pulgadas interna, con tasa de refresco de hasta 120 hercios.
- Pantalla externa de 6,23 pulgadas, con tasa de refresco de hasta 120 hercios.
- Snapdragon 888+ y/o una versión más potente del Exynos 2100. Esto está menos claro y podríamos verlo con el Snapdragon 888, así como el Z Flip 3.
- 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
- Soporte de S Pen, como el Samsung Galaxy S21 Ultra con la funda.
- Batería de 4.380 mAh (menor a la del Z Fold 2) y carga rápida de 25 vatios. Y ojo, sin cargador como los S21.
- Cámaras: muy parecidas a lo que hemos visto en los S21. Se espera que la cámara principal integre un sensor de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1.76, con lo que no tendría los 108 megapíxeles del Galaxy S21 Ultra, sino los 12 megapíxeles del Galaxy S21+ o el Galaxy S21. Las otras dos se corresponderían con un teleobjetivo y un ultra gran angular.
Veremos si todo esto se confirma, desde luego las sucesivas filtraciones tienen bastantes coincidencias y todo hay que decirlo, normalmente Evan Blass suele tener fuentes muy buenas y cuenta con un buen palmarés de aciertos. ¿Serán los plegables de Samsung su principal lanzamiento de los próximos meses, con unos Note aparentemente en la cuerda floja? Estaremos atentos a un próximo Unpacked, la expectación está servida.
Imagen | 91Mobiles
Ver 4 comentarios