Camarero, hay un Android en mi sopa. O casi. Vaya la fiebre que hay ahora mismo con los terminales Android. Todo el mundo se apunta y las operadoras no iban a ser menos.
Y como tras el anuncio del Movistar IVY ya tenemos un Android de iniciación en cada una de las tres grandes de España, los hemos juntado para un combate que determine el mejor Android de bajo coste de las operadoras. IVY, Orange Boston y Vodafone 845 en una lucha solo para vosotros.
Primer asalto, las pantallas: el reflejo del alma y la entrada a una experiencia de usuario
Si la cara es el reflejo de alma, las pantallas de los teléfonos avanzados marcan nuestra experiencia de usuario. Y no debemos hablar solo de tamaño sino también de la tecnología y lo bien que funcione todo el conjunto.
Aquí el que gana de calle es el Orange Boston y su pantalla táctil de tipo capacitivo de 3.2 pulgadas con resolución de 480 × 320 píxeles.
Lejos quedan la pantalla resistiva de 2.8 pulgadas del Movistar IVY y la del Vodafone 845, que es del mismo tamaño, 2.8 pulgadas, y también resistiva.
Segundo asalto, la potencia: sin control no sirve de nada
Si una pantalla táctil es importante, la combinación de procesador y memoria puede hacer que la experiencia con un teléfono avanzado sea un trauma o algo reconfortante.
En un lado del cuadrilátero tenemos el Vodafone 845 con su chip misterioso que parece que es un Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz y la memoria RAM de 128 MB. Enfrente se encuentra el Movistar IVY con su Qualcomm MSM7225 a 528 MHz y justo a su lado, el Orange Boston con el chip Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz. En este caso el modelo de Vodafone sale claro vencedor.
Último asalto, la versión de Android: algo que puede decidir
Si todavía tienes dudas sobre el androide de bajo coste más completo, seguro que el sistema operativo, o mejor, la versión de Android puede hacer que te decidas ahora mismo por uno u otro.
En esta batalla el perdedor es el Orange Boston, que en estos tiempos solo se ofrece con Android versión 1.6. Los otros dos terminales, tanto el de Movistar como el Vodafone 945, se alzan con un puesto de honor en nuestro casting de androides baratos gracias a que incorporan Android 2.1.
Otros factores a tener en cuenta
Aunque la pantalla, procesador y sistema operativo eran nuestros elementos principales a la hora de enfrentarnos a la hoja de características de estos tres teléfonos con Android, hay más aspectos a tener en cuenta:
-
Precios. Ya que todos van subvencionados, prácticamente el coste es el mismo, empezando en los tres casos por los cero euros de una portabilidad.
-
Conectividad: todos ofrecen WiFi, GPS y HSDPA, además de bluetooth.
-
Cámara de fotos: el Orange Boston apuesta por 5 megapíxeles con flash, el Vodafone 845 por una de 3.2 sin flash y el Movistar IVY se queda en 3.2 megapíxeles pero con flash.
-
Asociación con tarifas planas: el Movistar IVY es el único que podemos comprar sin tener que acogernos a un plan de datos.
¿Tienes ya claro con cuál te quedas? Al final seguramente sea el que tenga tu operadora, pues no son terminales por los que la gente cambie de compañía aunque sí elementos de entrada en ellas.
Ver 23 comentarios